Subte después de Argentina-Brasil: la Línea D brindará un servicio especial
El subte funcionará para facilitar la desconcentración tras el partido. Solo habrá paradas en cuatro estaciones clave.
El Argentina-Brasil en el Monumental promete una fiesta con más de 80 mil hinchas en las tribunas. Para evitar el caos en la salida, el Gobierno de la Ciudad anunció que la Línea D del subte funcionará con horario extendido hasta la 1 AM.
Esta medida busca agilizar la desconcentración y facilitar el regreso de los hinchas que utilizan el transporte público. Sin embargo, no todas las estaciones podrán usarse: solo se podrá descender en cuatro paradas estratégicas.
¿Qué estaciones estarán abiertas en la Línea D después de Argentina vs Brasil?Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmaron que el último tren partirá desde Congreso de Tucumán a la 1 AM del miércoles 26, dos horas más tarde de lo habitual.
Pero atención: solo habrá cuatro estaciones habilitadas para descender en este servicio especial:
- Olleros.
- Plaza Italia.
- Pueyrredón.
- 9 de Julio.
Las demás estaciones permanecerán cerradas, por lo que es importante planificar el recorrido con anticipación.
El presidente de SBASE, Javier Ibañez, explicó la decisión: "Logramos extender el horario de la Línea B los fines de semana por pedido de los usuarios. Ahora, tomamos la decisión de brindar un servicio especial después de un evento masivo para facilitar el regreso".
Sin embargo, esta medida generó una reacción inmediata entre los hinchas de River, que pidieron el mismo esquema para los partidos de la Copa Libertadores, ya que los encuentros terminan cerca de las 23:30 y el transporte público suele colapsar.
¿Qué trenes funcionan después del partido?Además del subte, los hinchas que necesiten viajar desde la Ciudad a la Provincia podrán utilizar el Belgrano Norte, que contará con servicios en los siguientes horarios:
- Hacia Boulogne: 23:17 y 00:17.
- Hacia Villa Rosa: 23:43.
- Hacia Retiro: 23:12 y 23:57.