Suspendieron la recarga de la tarjeta SUBE en el subte
La empresa responsable de la administración de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, Emova, ofreció la posibilidad de comprar subtepass en boleterías para poder viajar en caso de no contar con saldo en la tarjeta SUBE. Qué pasó, cuándo se va a solucionar y cuáles son las alternativas
Mientras el Gobierno intenta regularizar la entrega de tarjetas SUBE, único medio disponible para viajar en transporte público, ante las faltantes, la empresa que administra los subtes de la Ciudad de Buenos Aires anunció que están suspendidas las boleterías en todas las estaciones y, por lo tanto, no es posible cargar las tarjetas en ninguna línea.
Según detalló Emova, la empresa que administra el servicio de subtes en la Ciudad, la recarga de la tarjeta SUBE fue suspendida en todas las terminales por "problemas técnicos", y no dio más detalles al respecto. Tampoco anunció cuándo se normalizará el servicio.
El problema se da casi seis meses después de que se anunciara la llegada de Emova con la promesa de mejorar el servicio de forma "paulatina". El cambio, de todas formas, no es una renovación total, sino de un cambio de nombre de Metrovías, el anterior prestador.
¡Atención Usuarios!
Queremos contarles que estamos experimentado problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE el cual se encuentra suspendido. pic.twitter.com/K73j9Djock
En busca de dar una solución temporal, Emova anunció en redes sociales: “Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”. "Estamos trabajando para poder normalizar esta situación con la mayor celeridad y hacer que tu experiencia de viaje sea más ágil", agregó la empresa.
Estos puntos de recarga se encuentran distribuidos en kioscos, terminales y estaciones de colectivo en todo el territorio porteño. Además, está disponible la app CARGA SUBE para aquellos usuarios que cuenten con un celular con la tecnología NFC.
Tarjeta SUBE en el subte
Distintos usuarios de subte contaron a BAE Negocios que el control en las estaciones es intermitente: a algunas personas se les exige tramitar un subtepass, mientras que a otras se les permite pasar de manera gratuita.
Según el Gobierno de la Ciudad, las recomendaciones generales para el uso de Pases y Abonos son las siguientes:
- El PASE / ABONO es personal e intransferible.
- El personal de Metrovías, de ser necesario, te solicitará un documento que acredite identidad.
- Los datos deberán coincidir con los asentados en el PASE / ABONO.
- Los beneficiarios están obligados a cumplir con la reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
- Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.