USURPACIÓN

Toma de terrenos en Campana: los vecinos denuncian al intendente porque "se adueñó de 70 hectáreas con matones"

Acusan a Sebastián Abella de tomar tierras privadas para fines personales.

BAE Negocios

Un verdadero escándalo se vive en la comunidad de la localidad bonaerense de Campana debido a una gravísima denuncia formulada por los vecinos, quienes afirmaron que el intendente local está "tomando tierras" privadas para fines comerciales personales, utilizando "matones" y sin ninguna documentación respaldatoria. La revelación de los pobladores surgió luego de que el propietario de los terrenos usurpados llegara al lugar y observara que sobre sus lotes se había empezado a construir un barrio, algo que dijo desconocer por completo. 

En total, son 70 hectáreas las que contemplan esta nueva construcción, la cual, de acuerdo a las palabras del dueño, están siendo literalmente usurpadas por orden del jefe comunal, Sebastián Abella, quien, pese al ruido que se generó en torno a esta situación, no ha salido a pronunciarse públicamente.

 

     

“Un desastre el municipio. Llegué y me encontré con una empresa que está haciendo los trabajos y que ingresó a los terrenos sin autorización alguna, aparentemente mandados por la municipalidad, con matones y policías que le franquearan la entrada”, indicó Juan, el titular de las tierras

Relató que estaba “todo perimetrado como corresponde, pero vinieron patrulleros y los policías empezaron a arrancar los postes y a sacar el alambrado” y destacó la tarea de los vecinos que "los vieron y rápidamente me llamaron", aseguró el propietario de los lotes, quien además remarcó que tiene "todos los papeles en regla".

 Agregó que cuando llegó el personal para trabajar en el lugar "lo único que me dijeron fue que tenían que hacer un barrio y que los mandaba la municipalidad. Porque jamás me mostraron ningún papel que los avalara para empezar con las obras, algo lógico, porque de mi parte jamás hubo un consentimiento". 

Más tarde, añadió que sobre los terrenos "yo tengo un testimonio de escritura por supuesto a nombre mío, con los planos correspondientes y demás. Soy propietario legítimamente y de pronto vengo y me encuentro con que quieren levantar un barrio en mis lotes sin haberme consultado nada".

Esta nota habla de: