Triángulo de las Bermudas: una nueva teoría revela qué sucede
Lo que ocurre es mucho menos misterioso de lo que parece, afirmó un experto australiano que trabajó en la zona. Nada tienen que ver los extraterrestres ni la Atlántida
El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares del planeta que más misterios esconde y aún no fueron descifrados. En el triángulo imaginario, desaparecieron cientos de barcos, casi cien aviones y miles de personas. La zona está formada en las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, que ocupan 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados.
Karl Kruszelnicki indica que, para empezar, no existe ningún misterio en la zona. En este sentido insiste con que el motivo por el que tantas embarcaciones y aviones han desaparecido allí sin dejar rastro no tiene nada que ver con los extraterrestres o con la ciudad perdida de la Atlántida, informó The Mirror.
Según el experto australiano, la gran cantidad de desapariciones no puede explicarse por nada más sobrenatural que el error humano, el mal tiempo y el hecho de que está tan saturado de medios de transporte.
"Está cerca del ecuador, cerca de una parte rica del mundo, América, por lo tanto, hay mucho tráfico. Según Lloyd's de Londres y la Guardia Costera de Estados Unidos, el número de desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas es el mismo que en cualquier parte del mundo en porcentaje", detalló Kruszelnicki.
La teoría coincide con lo que afirma la Guardia Costera de EEUU, que afirmó que no hay evidencia que sugiera que el área que llamamos el Triángulo de las Bermudas haya visto más desapariciones de lo normal en cualquier otro lugar del mundo.
Pero las teorías de la conspiración continúan. El diario enumeró las siete de las teorías más locas: Ciudad perdida de la Atlántida, olas gigantes, fuerzas magnéticas, burbujas de metano, agujeros de gusano y, por supuesto, extraterrestres.