Truco de WhatsApp para tener dos cuentas en un mismo celular
Para mantener la vida privada separada de la laboral, o por otras necesidades que surjan en la cotidianeidad, muchas personas optan por tener una cuenta secundaria para chatear, sin que sea necesario tener dos teléfonos. Cómo hacerlo si tu celular no lo permite
Con el aumento del teletrabajo en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, WhatsApp es más que nunca una herramienta de trabajo imprescindible. Para mantener la vida privada separada de la laboral, muchas personas optan por tener una cuenta secundaria de WhatsApp, sin que sea necesario tener dos teléfonos.
Hoy en día es posible tener dos cuentas separadas de WhatsApp en un mismo teléfono. Para esto, es necesario tener un celular con Dual SIM, es decir, que permita ponerle dos chips con números distintos. WhatsApp aún no permite tener diferentes cuentas con un mismo chip.
Aún así, no todos los celulares con Dual SIM permiten tener dos cuentas de WhatsApp. En algunos casos es necesario descargar una aplicación que lo posibilita.
Primero, es necesario corroborar que tu celular tenga la posibilidad de usar dos chips. En caso de que así lo sea, comprar y colocar el segundo chip, que puede ser de cualquier empresa, de abono o prepago.
Algunos teléfonos, como los Samsung o Xiaomi más nuevos, incluyen la función Aplicaciones Duales o Dual Messenger, que permite tener dos cuentas independientes de distintas aplicaciones de chat.
Para activar la función, ir a ajustes, funciones avanzadas, y seleccionar Aplicaciones Duales o Dual Messenger. Allí aparecerá la opción de activar el WhatsApp dual, pero también se puede utilizar en Facebook, Telegram y Messenger de Facebook. También permite tener una lista de contactos separada.
En caso de no tener la posibilidad de duplicar aplicaciones desde un teléfono que tenga espacio para dos chips, hay que descargar la aplicación Parallel Space o alguna otra que permita clonar WhatsApp para tener dos cuentas. El único inconveniente es que tiene publicidad, pero en caso de que sean molestas se puede pagar para quitarlas.
Para poder tener las dos cuentas de WhatsApp, ir a la Play Store y descargar la app de Parallel Space. Entrar a la app, dar los permisos que pide, y elegir WhatsApp entre las aplicaciones que permite duplicar o clonar.
Cuando WhatsApp ya esté duplicada, conceder los permisos que pida. Desde Parallel Space, abrir la aplicación clonada y configurarla con los datos del nuevo número de celular. Ya está lista para usar.
En caso de que registre un error por la cantidad de bits del teléfono, la aplicación te pedirá que instales otra app de soporte y te llevará a la Play Store para descargarla. Hecho esto, podrás volver a Parallel Space para configurar el nuevo WhatsApp.
Para recibir las notificaciones del WhatsApp duplicado, hay que darle los permisos necesarios a Parallel Space. Ir a ajustes de notificaciones en el celular, y habilitar a la app para que mande notificaciones en tiempo real de los mensajes que lleguen.
El paso a paso de los dos métodos se puede ver en este video que se hizo viral en YouTube.