DATOS CURIOSOS

Un alimento que casi siempre hay en la heladera previene la resaca de Año Nuevo

Conocé el “superpoder” del queso y cómo puede ayudarte a pasarla mejor en las fiestas

BAE Negocios

Este 31 de diciembre algo que no va a faltar en la mesa van a ser las bebidas con alcohol, como el vino, la cerveza, así como el champán y la sidra para brindar cuando sean las doce. Sin embargo, esta noche de celebración se presta para los excesos, por lo que nunca vienen mal los consejos para la resaca. 

En este aspecto, un artículo del Journal of Functional Foods destacó uno de los beneficios poco conocidos del queso. Además de combinar muy bien con fiambres y vino, tiene una característica fundamental: ayudar a acelerar la metabolización del alcohol y prevenir los daños al hígado causados por la bebida.

 

El queso: tu aliado para Año Nuevo

En el estudio, los científicos investigaron cómo puede ayudar el queso probiótico, elaborado con microorganismos buenos para la salud. Este queso incluye cepas específicas (Lactococcus lactis y Lactobacillus plantarum), que ayudan a mejorar el trabajo de las enzimas encargadas de descomponer el alcohol.

Durante los experimentos se comprobó que las ratas que comieron queso probiótico, tuvieron menores cantidades de alcohol en sangre y niveles de acetaldehído.

El acetaldehído es una sustancia tóxica que surge del alcohol y puede dañar las células hepáticas. Con el tiempo, tenerla en niveles altos pueden llevar a enfermedades graves, como hígado graso, cirrosis e incluso cáncer de hígado.

El queso también activó vías en el hígado, que reducen la inflamación y promueven la oxidación de las grasas, protegiendo al hígado de daños producidos por el alcohol.

 

 Beneficios del queso para la resaca
 Beneficios del queso para la resaca

Cómo puede ayudar el queso a la resaca

Los resultados del estudio mostraron que este queso puede:

  • Reducir los niveles de alcohol y toxinas en la sangre.
  • Proteger al hígado de lesiones al disminuir la inflamación y evitar la acumulación de grasa.
  • Activar procesos naturales del cuerpo que promueven un hígado más sano.
  • ¿Por qué el queso?

    Los probióticos necesitan sobrevivir al paso por el estómago para llegar al intestino, donde hacen su trabajo. El queso, al tener una textura y composición especiales, funciona como un “escudo” que protege a los probióticos, aumentando su efectividad.

     

    Esta nota habla de: