Un empresario se ahogó al rescatar a su hijo

En el balneario de Mar Azul

BAE Negocios

Un empresario oriundo del partido bonaerense de Tigre que veraneaba junto a su familia en la Costa Atlántica falleció ahogado en una playa de la localidad balnearia de Mar Azul, cuando intentaba rescatar a su hijo, quien resultó ileso gracias a la ayuda de otros turistas, informaron fuentes policiales y municipales.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 17, en el sector de playas ubicado camino al Faro Querandí, a unos 20 kilómetros de Villa Gesell, y a casi 6.000 metros del puesto de guardavidas más cercano.

Según informaron fuentes policiales, el turista, identificado como José Ignacio Greco (49), ingresó junto a su hijo de 8 años a un mar embravecido en un sector de playas naturistas, cuando el menor comenzó a ser arrastrado por la corriente. El padre se adentró en el mar para tratar de socorrerlo, pero no pudo volver a salir.

El niño fue asistido por otros dos bañistas para llegar a la orilla, mientras que el hombre debió ser rescatado por una guardaparque de la zona y por otro turista, quienes lo retiraron desvanecido del agua.

Marcelo Zulkovski, director de Seguridad en Playas de Villa Gesell, explicó que "tras sacarlo del agua comenzaron las tareas de reanimación, pero ya no presentaba signos vitales".

El funcionario dijo además que el lugar donde se produjo este accidente es un espacio al que solo puede accederse a través con vehículos 4x4. "Hay carteles que indican que es una zona de playas sin guardavidas, pero mucha gente elige igual el lugar por la tranquilidad", indicó.

Esta nota habla de: