Un funcionario de la AMIA, en cuarentena por coronavirus
Viajó en el mismo avión de Alitalia en el cual arribó el primer paciente con COVID-19 en Argentina
Uno de los pasajeros del avión en el que viajaba el primer paciente en Argentina con coronavirus confirmado fue puesto en cuarentena por autoridades de la AMIA. El Ministerio de Salud continúa en la búsqueda del resto de las personas que compartieron el vuelo con el contagiado.
Se trata de un alto funcionario de la mutual judía que había viajado a Roma por un importante encuentro con el Papa Francisco, y a su regreso se confirmó que compartió vuelo con el hombre de 43 años al que se le diagnosticó la enfermedad y permanece en aislamiento en la clínico Suizo Argentina, informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
A pesar del pedido de la AMIA para que el funcionario sea puesto en cuarentena en forma preventiva, el hombre decidió asistir anoche a una recepción en la Embajada de Alemania en Argentina. Si bien por el momento no presenta síntomas, esta situación fue motivo de tensiones entre las autoridades de la mutual judía, que ya habían dispuesto la medida.
El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, confirmó a AJN que se había acordado la cuarentena del funcionario involucrado tras conocerse la noticia sobre el primer caso en la Argentina.
El funcionario de la AMIA arribó a la Argentina en un vuelo de Alitalia el domingo a las 8.20, junto al paciente diagnosticado con COVID-19. En el marco del alerta sanitario a nivel mundial, el Gobierno anunció que pondrá en cuarentena a los pasajeros que viajaban alrededor del enfermo.