Un trueno, un asado y una confusión absurda en el microcentro porteño
Vecinos creyeron que un edificio se incendiaba tras la caída de un rayo en Esmeralda y Córdoba. Bomberos confirmaron que “se estaba cocinando a las brasas”
Un fuerte estruendo sacudió el mediodía de este viernes en la esquina de Esmeralda y avenida Córdoba, en pleno microcentro porteño. Vecinos y peatones pensaron que un rayo había impactado sobre un edificio y que el humo que veían en la terraza indicaba un incendio.
“Escuchamos un estruendo tremendo”, contaron algunos testigos, que dieron aviso a los Bomberos de la Ciudad. También llegaron al lugar móviles de la Policía y del SAME, que se sumaron al operativo.
Pero tras revisar el lugar, los bomberos comprobaron que no había ningún incendio. El humo que salía de una chimenea cercana venía de una parrilla encendida en la terraza de un edificio lindero. “El humo provenía de una chimenea del edificio lindero, en el que se estaba cocinando a las brasas”, confirmaron fuentes oficiales.
“Verificado que no se trataba de un incendio, el personal tomó los datos correspondientes y se retiró del lugar sin mayores novedades”, informaron desde el operativo ante la consulta de Noticias Argentinas.
Más temprano, el SAME había reportado: dadas las consultas realizadas por algunos medios periodísticos. Reiteramos que siendo las 12:37 Policía, Bomberos de la Ciudad y SAME concurrieron a Córdoba y Esmeralda por la denuncia de caída de un relámpago sobre un camión con afectación de su conductor. A nuestro arribo el camión no se encontraba en el lugar. Los vecinos refieren haber visto una luz y escuchado un estruendo producto de un relámpago y trueno sobre un edificio a la altura catastral de Esmeralda 875. Lo cual les produjo desperfectos eléctricos transitorios. Por protocolo, Bomberos de la Estación Madero procede a hacer una revision de la zona y SAME permanece en prevención. No hay lesionados en el lugar. Llevemos tranquilidad. No hay afectación de personas ni bienes reportados".
No hubo heridos ni daños, aunque la situación generó varios minutos de tensión en la cuadra y un susto que terminó en anécdota... y con olor a asado.