Variante Delta: hay casos de animales contagiados y sería como la peste de cristal
Solo en China, el 14% de los gatos provenientes de hogares tenían anticuerpos contra el virus. Se trata de enfermedades infecciosas que son transmitidas naturalmente dese animales vertebrados al ser humano
Un nuevo informe científico mencionó que la variante delta es tan contagiosa como la peste cristal o también conocida como varicela. Esta enfermedad es infecciosa y causada por el virus varicela-zóster.
La varicela es un virus que afecta principalmente a los niños de entre uno y nueve años. Los síntomas son parecidos a la gripe, además de sus características lesiones en la piel, que le dan su nombre más común: peste cristal.
La varicela es una enfermedad endémica, altamente contagiosa y llega a ser mucho más grave en adultos que no presentaron la infección cuando eran niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, ya que puede provocar problemas respiratorios.
Por su parte, los centros de control y prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de EE.UU. a través de un informe calificado, señalaron que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela y podría causar una enfermedad grave.
Covid: Variante deltaEl documento, al que tuvo acceso el periódico The New York Times, señaló que también es más probable que la variante descienda las protecciones que ofrecen las vacunas. Pese a ello, el organismo igualmente advirtió que las cifras muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes en personas vacunadas, según el informe, citando a expertos.
Mascotas contagiadas por covidLo que se denomina como zoonosis son las enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano. Una de las enfermedades conocidas por esta característica es la gripe porcina, en que un virus “saltó” del animal al humano.
En la pandemia del coronavirusexisten bastantes indicios de procesos inversos conocido como zoonosis reversa, es decir, humanos contagiando animales. Existe bastante evidencia internacional de este fenómeno. Por ejemplo, solo en China, el 14% de los gatos provenientes de hogares tenían anticuerpos contra el virus.