Varias zonas del país con destrozos por fuerte temporal
Las tormentas fueron más fuertes en el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza
Un fuerte temporal de lluvias y actividad eléctrica azotó anoche a distintas partes del país y afectó principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.
Una de las zonas con mayor cantidad de destrozos fue la localidad bonaerense de San Nicolás, donde las estructuras de la ExpoAgro 2024 se desplomaron por culpa de los fuertes vientos.
Además, varios camiones que estaban estacionados en el predio y otros que circulaban por la ruta 9 terminaron volcados, mientras que por la cantidad de cables cortados y caídos se pidió a los vecinos que no salgan de sus casas.
Los destrozos en San NicolásLa tormenta comenzó alrededor de las 20 horas de ayer con ráfagas de viento superiores a los 100 km/h que causaron el derrumbe de las estructuras del evento rural, ExpoAgro.
Voladura de chapas, andamiaje y cartelería, que formaban parte de la estructura de los diferentes stands de la feria, quedaron totalmente destruidos junto con maquinaria agrícola y vehículos aplastados por los escombros.
Además, el temporal afectó al suministro de electricidad en San Nicolás y dejó algunas zonas sin luz. También hubo calles que quedaron anegadas por la cantidad de agua que cayó y stands destruidos.
Desde Expoagro aclararon a través de un comunicado que solo hubo perjuicios materiales y comunicaron que este sábado no se permitirá el ingreso para desarmar los puestos.
"Desde la Organización de Expoagro queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo de San Nicolas en el cierre de la edición 2024 de Expoagro", sintetizaron.
En Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes. También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo del tamaño de una manzana.
En el caso de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, donde el pronóstico meteorológico advertía sobre la posibilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche de este viernes, se suspendieron los recitales de Luis Miguel y Afterlije, ya que eran al aire libre.