Vincula la miopía con el tiempo pasado en espacios interiores
Informe de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en el que advirtió que el tiempo que se pasa en espacios interiores aumenta problemas de visión como la miopía, pero no establece un vínculo directo entre esa enfermedad y los dispositivos tecnológicos.
El informe, publicado en el marco del Día Mundial de la Vista que se celebrará el 10 de octubre, fue presentado en Ginebra por la doctora española Alarcos Cieza, coordinadora de la OMS y revela que 2.200 millones de personas sufren diversos problemas oculares en el planeta, de los cuales 1.000 millones de casos podían haberse prevenido.
Además, este Primer Informe sobre la Visión en el Mundo de la OMS puso de manifiesto que algunos de los principales factores que impulsan el aumento del número de personas con deficiencia visual son el envejecimiento de la población, los cambios en los estilos de vida y el acceso limitado a la atención oftalmológica, particularmente en los países de ingresos bajos y medios. Y advirtió que es necesaria una inversión adicional en cuidados oftalmológicos de u$s14.300 millones en el mundo para terminar con los problemas oculares prevenibles que actualmente sufre una de cada siete personas en el mundo.
Explica que el aumento del tiempo que se pasa en espacios interiores y de las actividades que implican una "visión de cerca" provocan las afecciones oculares.