Ya se puede recargar la tarjeta SUBE en el subte
Los usuarios del subte estuvieron más de dos días sin poder cargar su tarjeta SUBE en las terminales de las estaciones. Un "hackeo al sistema" el miércoles lo mantuvo interrumpido hasta este medio día. Algunos usuarios pudieron viajar gratis
El sistema de recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se restableció este viernes al mediodía en las estaciones cabeceras y puntos de combinación de los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido interrumpido desde el miércoles debido a "un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo", según informó la empresa operadora, Emova.
A través de un comunicado, la empresa indicó que "luego de las dificultades que experimentamos en Emova con el sistema de recarga de la tarjeta SUBE en las boleterías y terminales de toda la Red, queremos informar que ya se restableció la presentación de este servicio en las estaciones cabeceras y puntos de combinación".
En este momento ya está normalizada y operativa esta prestación en las estaciones cabeceras y aquellas con combinación. Paulatinamente iremos avanzando con el resto de las estaciones.
Te agradecemos la paciencia y volvemos a pedirte disculpas por los inconvenientes.2/2
En esa línea, explicaron que, conforme esta resolución vaya respondiendo y siendo efectiva tras el "hackeo" que sufrió el sistema, "paulatinamente se irá normalizando la recarga en el resto de las estaciones".
Por otra parte, Emova había aclarado esta mañana que el problema técnico no impedía que se pudiera viajar en subte y precisó que en aquellas estaciones donde aún persistía el inconveniente, se había puesto a disposición la venta de pasajes Subtepass en las boleterías.
El inconveniente en el sistema de carga de la tarjeta sube transitó hoy su segundo día consecutivo y, desde Emova, habían informado que el "problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron los sistemas el miércoles 4 de mayo".
Si bien el servicio fue normalizado, distintos usuarios contaron a BAE Negocios que para garantizar el servicio a las personas sin saldo en la SUBE utilizaron diferentes métodos: a algunas personas se les exige tramitar un subtepass, mientras que a otras se les permite pasar de manera gratuita.
Según el Gobierno de la Ciudad, las recomendaciones generales para el uso de Pases y Abonos son las siguientes:
- El PASE / ABONO es personal e intransferible.
- El personal, de ser necesario, te solicitará un documento que acredite identidad.
- Los datos deberán coincidir con los asentados en el PASE / ABONO.
- Los beneficiarios están obligados a cumplir con la reglamentación y a hacer uso correcto del beneficio que se le acredita.
- Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio.