Juan Cuattromo: "El crédito no debe ser un ahogo sino una palanca"

BAE Negocios

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, aseguró que en medio de la segunda ola de coronavirus la banca pública “seguirá acompañando, ahora más que nunca, a las familias y a las pymes para afrontar esta etapa con herramientas financieras accesibles”. “El crédito no debe ser un ahogo sino una palanca para potenciar la producción”, sostuvo en su cuenta de Twitter en referencia al paquete de medidas anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof en materia social y productiva.

Cuattromo explicó que, desde el Banco Provincia, esas medidas incluyen la ampliación del programa Repy-me en $18.500 millones y la baja de tasas de interés de 28,8% en capital de trabajo y de 25% en descuento de cheques. También contempla un nuevo cupo de $6.000 millones de la tarjeta Procampo para financiar la campaña de siembra fina y un programa de refinanciación de deuda para personas y empresas.

Además, se implementará la nueva línea Provincia Renueva de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales, una línea de crédito de $5.000 millones para otorgar préstamos de hasta $100.000 a una tasa por debajo de las del mercado

Esta nota habla de: