TAPA DEL DÍA

Caputo define el nuevo esquema de bandas y el oficialismo refina acuerdos: los temas de BAE Negocios

Lunes, 10 de noviembre del 2025

BAE Negocios
Caputo da señales para profundizar la baja del riesgo país y volver a los mercados

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó un esperado cambio de postura en torno a la continuidad del actual esquema de bandas y de esa forma dio un guiño al mercado en la dirección exacta a lo que éste esperaba: con el riesgo país firme en torno a 650 puntos desde las elecciones, la promesa de comprar reservas apunta a llevarlo a perforar los 500 puntos, paso necesario para volver a endeudarse a tasas de un dígito.

 

La industria se desplomó en el tercer trimestre y redondea un mal año

La actividad industrial redondeó un pésimo tercer trimestre, con una caída promedio de 2,3% respecto al nivel de producción del segundo trimestre. De esa forma, tras un flojo septiembre, en el que se observó una contracción del 0,1% mensual desestacionalizada contra agosto, el sector fabril consolidó un muy mal inicio de año. La baja de septiembre en comparación versus diciembre del 2024, es decir la caída en lo que va del año, fue del 4%, libre de factores de estacionalidad. 

 

Francia endurece su postura y frena un acuerdo clave para Argentina

Francia endureció nuevamente su postura frente al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un dia después de que el presidente Emmanuel Macron manifestara cierto optimismo sobre la posibilidad de concretarlo. 

 

La Legislatura bonaerense avanza con el debate del Presupuesto 2026

La Legislatura provincial anunció que esta semana en sesión ordinaria, le dará estado parlamentario al proyecto de Presupuesto 2026, al paquete de leyes impositivas y al de endeudamiento, presentado por el Gobernador Axel Kicillof para avanzar con su tratamiento.

 

Pese al temor de una burbuja, las firmas de IA seducen a los inversores

La expansión de la inteligencia artificial (IA) ya no solo transforma la manera en que trabajamos, producimos y consumimos sino que también está empezando a modificar la estructura del mercado financiero global. En los últimos meses, las principales compañías tecnológicas recurrieron al endeudamiento para sostener su carrera por el dominio de la IA. Ese fenómeno, que hasta hace poco parecía limitado a la innovación y al desarrollo de software, ahora se refleja en el apetito de los inversores por bonos corporativos vinculados con estas firmas.

 

Esta nota habla de: