Perú espera comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V en 2023
Pandemia de coronavirus hoy
El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, aseguró que su país podría empezar a fabricar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en 2023.
"No podemos definir un plazo, pero creemos que sería de todas maneras para el año 2023, con mucha suerte", dijo el titular al canal televisivo Panamericana TV.
El lunes, el presidente del país, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación desde que asumiera el cargo, anunció que su Gobierno había coordinado con las autoridades de Moscú la apertura de una planta para producir la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
Cevallos precisó que las negociaciones entre los dos países empezaron el pasado 31 de agosto y que todavía están pendientes los aspectos comerciales.
Sputnik V se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.
El compuesto de Gamaleya consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
La vacuna tiene una efectividad de 97,6 por ciento, según recientes estudios que abarcaron a casi 4 millones de personas inoculadas.
Sputnik V está aprobada en casi 70 países con una población total de más de 3.700 millones de habitantes.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19