Novedad en el MCU

Disney adelanta el estreno de Loki, su nueva serie de Marvel

La tercera serie de Marvel-Disney, Loki, adelanta su estreno a principios de junio, tras el éxito de WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno. Cómo les fue a las nuevas series y qué esperar de la próxima. Trailers.

ldesposito

Loki, la tercera serie de la -por ahora solo televisiva- Fase 4 del Marvel Cinematic Universe, debutará en la plataforma Disney+ el próximo 9 de junio, un par de semanas antes de lo que estaba previsto. Protagonizada por Tom Hiddleston, que retoma su rol del ambiguo villano de Thor y Avengers, narrará qué sucedió después de que el personaje robara el Teseracto y desapareciera en Avengers-Endgame, causando una multiplicidad de líneas de realidad parelas.

La novedad implica un cambio grande: ahora los episodios nuevos se liberarán los días miércoles y ya no los viernes como sucedió tanto con WandaVision como con Falcon y el Soldado de Invierno. La noticia se conoce el mismo día en el que Netflix lanzó el teaser de la nueva temporada de Stranger Things. Competencia, le llaman.

El adelanto -no demasiado grande- de Loki tiene que ver con la necesidad de mantener "calientes" los contenidos de Marvel en un año en el que todo parece recobrar los carriles exitosos que establecieron las veintidós películas precedentes, que convirtieron a la marca en la más fuerte en el cine contemporáneo (y a la saga Marvel, la más recaudadora de la historia... aunque sin actualizar por inflación).

En efecto: tanto WandaVision como Falcon y el Soldado de Invierno lograron ganarle a las novedades de Netflix en cada mes de lanzamiento (enero-febrero en el caso de la primera, marzo-abril en el segundo, que tuvo menos episodios aunque en promedio, más largos). La última métrica de Nielsen revela que Falcon... tuvo, en abril, "40x" de visionado, con cerca de 500 millones de minutos.

"40x" significa que la serie, que quedó primera en el ránking del mes que pasó, fue vista 40 veces más que el promedio de series para SVOD. Este "patrón" es la mejor manera que tienen las consultoras de ver cómo funcionan las nuevas emisiones ante la falta de datos de parte de las plataformas. Falcon... fue un auténtico éxito.

Lo que sigue en Marvel es el demorado estreno de Black Widow el 9 de julio, el de Shang-Chi el 10 de septiembre, el de Eternals (que será la primera película de Marvel realizada por una ganadora del Oscar, Chloé Zhao, recientemente galardonada por Nomadland) el próximo 5 de noviembre, y -aunque la producción es de Sony y, por lo tanto, no irá a Disney+- de Spider-Man No way home, el 27/12, todo anunciado a principios de semana en un video con secuencias y la voz de Stan Lee, el desaparecido "padre" de Marvel Comics.

En cuanto a plataformas, por ahora se sabe que el contenido que resta para Disney+ será la serie animada What If...?, que narra historias alternativas de los personajes Marvel, variaciones sobre orígenes e incluso -quizás- eventos que influirán en futuros contenidos.
 
Esta nota habla de: