Humphrey Bogart, Miami Vice, una comedia inteligente y un policial negro extraordinario
Cuatro películas recomendadas para ver en casa: El motín del Caine, Miami Vice, Noche de juegos y Zootopía
El motín del Caine es una película extraña. Es del final de la carrera de Humphrey Bogart, que poco después fallecería víctima de un cáncer, y no interpreta allí al duro noble que fue su marca desde la década de los cuarenta, sino a un hombre torturado y paranoico que lleva a la tripulación de su barco casi al desastre. Sin embargo, es también un filme ambiguo, al mismo tiempo una obra de aventuras trágicas y de juicio. Cuando las fuerzas americanas aún eran tratadas como heroicas, esta película fue una anomalía.
Sábado a las 22 por FoxClassics.
Dos décadas después de haber creado la icónica serie con Don Johnson, Michael Mann realizó una versión cinematográfica con Colin Farrell y Jamie Foxx. El resultado es apabullante: puesta en escena perfecta, acción seca y sin convencionalismos ni sentimentalismo, un drama entre personas que parecen seres humanos, una resolución filmada de tal modo que coloca al espectador en el centro mismo del peligro y de la muerte. Mann es un gran cineasta aún muy poco reconocido.
Viernes a las 22 por Studio Universal.
Una de las comedias más inteligentes de los últimos tiempos, que parte de una premisa que, en cierto modo, es el tema más actual posible: si las cosas que parecen falsas son verdaderas. Aquí hay un grupo de amigos que se reune a jugar, todos los viernes, una especie de torneo para adivinar quién es un falso asesino. Pero un día en particular todo parece volverse disparatadamente cierto. Torneo de comedia, mirada absurda sobre el mundo y diversión constante.
Va el jueves a las 22 por HBO.
Más allá de que es una película familiar protagonizada por animalitos que hablan (lo que, en principio, es una buena excusa para sentir que nada malo puede pasar), se trata de un policial negro extraordinario con mucho humor, algo de parodia y temas como la corrupción del Estado, el ideal totalitario, la adicción a las drogas, la diferencia entre ley y moral, la amistad entre seres demasiado diferentes, la crítica a la "creación de un enemigo", etcétera. De las mejores películas contemporáneas, noir disfrazado de peluche.
Martes, 21,10, TNT.