Tras el desplome, rebotó la Bolsa porteña

El S&P Merval se recuperó de la estampida de ayer. Los bonos anotaron una buena jornada y el riesgo país marcó un retroceso de 7,6%

BAE Negocios

Impulsada principalmente por los papeles del sector bancario, el S&P Merval subió 6,9% recuperándose del desplome de ayer y se ubicó en los 24.680 puntos, niveles similares a los registrados a mediados del 2017.

En el panel líder, el mejor desempeño lo arrojó Superville (SUPV) con una variación positiva de 16,8%. Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), subieron 13,1% y 9,2%, respectivamente. El otro papel que experimentó una gran rueda fue Telecom (TECO2), que ganó 10,3%.

Tras el desplome, rebotó la Bolsa porteña

"Llego un esperado rebote técnico para los papeles privados. Varios papeles venían acumulando una fuerte sobre venta en los gráficos, y por ende, era necesario que el mercado se recuperara un par de jornadas, al menos para descomprimir los indicadores técnicos de corto plazo" manifestó el analista técnico de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

Por su parte, los bonos argentinos mostraron una tendencia positiva donde las mayores subas se registraron en la parte larga de la curva. Entre los instrumentos de renta fija en dólares, el A020, el AA21 y el AY24 subieron 5.1%, 6.2% y 9.7%, mientras que los más largos, los verdes fueron entre el 1% y el 9% en donde, puntualmente, el DICA avanzó 8.9%.

Para los bonos en pesos, la tendencia fue mixta con subas de hasta 9.4% (AA22) y bajas de hasta 7.2% (TJ20). En esta coyuntura, el riesgo país retrocedió cayó 7,6% y cerró en 2.338 puntos básicos.

Esta nota habla de: