Tecnología

¿Hackeo a Claro?: investigan si se habría comprometido la base de datos de sus usuarios

BAE Negocios

Los hackers están de paseo por la Argentina y los ciberataques no se detienen. El país ya se encuentra entre los tres más comprometidos en brechas de seguridad informática de la región junto a México y Brasil.

A los numerosos hackeos producidos en oficinas estatales nacionales se suman las vulnerabilidades informáticas que se registran en compañías privadas en el país.

Durante el pasado fin de semana, varias fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, coincidieron en señalar que Claro Argentina habría sido víctima de un hackeo que comprometió una base de datos de sus clientes.

Cerca de un millón de usuarios que estarían incluidos en una base hackeada en la computadora de un ejecutivo de primera línea de la compañía de telecomunicaciones, reportó NA.

Claro Argentina desmintió que la brecha de seguridad haya existido, pero algo ocurrió para que sus directivos detectaran una publicación en un foro no convencional con información atribuida a la empresa de la familia Slim.

Para Claro, se trata de “información incorrecta”. Pero el problema para la telco propiedad de América Móvil, el gigante mexicano de las telecomunicaciones con operaciones en 18 países del continente americano, es que no es la primera vez que tiene problemas con la seguridad informática y se encuentra en medio de una lucha contra Telecom para frenar el traspaso de la venta de Telefónica a la compañía del grupo Clarín.

Esta nota habla de: