Argentina y China: acuerdo para producciones audiovisuales
El Grupo de Medios de China y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Argentina, a cargo de Juan Ross, organizaron el foro de alto nivel sobre intercambios culturales, que tuvo sede en la Casa de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing
En el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas, Argentina y China lanzaron una producción audiovisual conjunta durante un foro de intercambio de alto nivel en Beijing, organizado por el Grupo de Medios de China y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Argentina.
Durante el foro, representantes de ambos gobiernos lanzaron el programa “Espejos de Palabras: con el pueblo como eje central”, producido conjuntamente entre Télam y el Grupo de Medios de China. El programa se emitirá simultáneamente en ambos países en varias plataformas.
El programa busca "profundizar el conocimiento entre ambos pueblos". Se realizó en la Casa de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing, con la presencia en el lugar del embajador argentino Sabino Vaca Narvaja, mientras que el resto de los funcionarios nacionales se conectó a través de la plataforma Zoom.
"Seguiremos trabajando con los diversos círculos sociales de Argentina con el objetivo de contribuir a la construcción de la comunidad de futuro compartido entre China y América Latina”, expresó el titular del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong.
Desde la Argentina formaron parte de la actividad el ministro de Turismo, Matías Lammens; la presidenta de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente; el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, junto al director de la Alianza Informativa Latinoamérica, Juan Carlos Isaza.
En paralelo al foro bilateral de alto nivel y a la semana de intercambio cultural, representantes de ambos Gobiernos lanzaron el programa 'Espejos de Palabras', producido conjuntamente entre Télam y el Grupo de Medios China, con el eje puesto en que "ambas sociedades se conozcan y profundicen los lazos culturales" y que se transmitirá en los dos países por diferentes plataformas.
El canciller Santiago Cafiero sostuvo que "para Argentina, cooperación y diversidad son mucho más que simples palabras, inspiran nuestra política exterior de país digno, pacífico y amistoso".
Para el canciller, conceptos como 'cooperación' y 'diversidad' guían al Gobierno de la Argentina en "la búsqueda de mayor bienestar para quienes la habitan", con el objetivo de "un mundo pacífico y equitativo".
El secretario de Comunicación Pública, Juan Ross, en tanto, resaltó "el valor de tener un esquema de entrecruzamiento de los medios públicos entre ambos países porque China es un socio, un amigo, un compañero de gestión".
Ross señaló además que "China tiene en la Argentina un aliado estratégico para el desarrollo y difusión de la cultura china en nuestro país".