El Gobierno anunció la desregulación del servicio de correos
Se trata de un sector estratégico para el manejo de Logística. Impactará en la operatoria del Correo Argentino
El Gobierno anunció la desregulación de los servicios de correos, una medida que podría traer una renovación estructural en el sector de las comunicaciones y la logística en el país.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien destacó los objetivos de la medida: incrementar la competencia, avanzar en la digitalización y optimizar la seguridad postal. Aunque aún se desconocen detalles específicos, la propuesta promete una transformación profunda para usuarios y operadores
Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal.
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.— Manuel Adorni (@madorni) November 10, 2024
El vocero presidencial Manuel Adorni señaló que, con la desregulación, se busca mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios postales y abrir la puerta a nuevos operadores. Según el libertario, la decisión permitirá “más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad”.
Desde el gobierno argumentaron que el cambio responde a una necesidad de modernizar un sistema que, a su juicio, ha quedado desfasado frente a los avances tecnológicos y el crecimiento del comercio digital. Y que busca facilitar la entrada de empresas privadas, impulsando la competitividad.
El Correo Argentino, principal proveedor estatal, podría verse afectado y en el Gobierno han asegurado que la desregulación también deberá ajustarse al nuevo contexto.