El presidente Javier Milei decidió cerrar la Casa de la Moneda
La Casa de la Moneda es la encargada de la impresión de billetes. Qué pasará a partir de ahora
El Gobierno de Javier Milei decidió cerrar la Casa de la Moneda, la entidad encargada de la impresión de billetes de circulación nacional, según confirmaron fuentes de la administración central.
En Casa Rosada, una alta fuente dejó trascender que la decisión es similar a la del Instituto del Transporte y DECAHF, más conocido como Trenes Argentinos Capital Humano, que se conoció este martes. De hecho, confirmaron que "habrá despidos del personal" en la Casa de la Moneda.
También, hay cuatro empresas públicas más en la mira que también se disolverán en las próximas semanas.
En los últimos años, la baja denominación de los billetes y la necesidad de actualizar proceso significó que el Gobierno tuviera que encargar al exterior la impresión de los billetes de más alto valor.
Asi, una tanda de los billetes de 10.000 pesos fueron fabricados en la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM).
La Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía y responsable de la emisión y acuñación de nuestro signo monetario nacional, sellos postales y estampillas fiscales entre otros objetos valorados.
Los procesos de fabricación de billetes de banco, monedas y medallas, así como los de pasaporte electrónico, chapas patente y las Cedulas Únicas Vehiculares, se encuentran certificados por la norma ISO 9001:2015 por medio de Bureau Veritas Certification, se indicó.
También alcanzó la certificación de la norma ISO 14298:21 de Gestión de los Procesos de Seguridad de la impresión en el máximo nivel: “Central Bank Level” en la fabricación de billetes de banco en ambas plantas, la producción de libretas pasaporte en planta Retiro y chapas patente en Don Torcuato.