Economía

El secretario de Agricultura aseguró que el acuerdo con el sector pesquero trae alivio fiscal

Un acuerdo que beneficia al sector se firmó en un encuentro encabezado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con la participación de otros funcionarios, cámaras empresarias y representantes gremiales del sector.

BAE Negocios

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que el convenio que exime parcialmente del pago del Impuesto a las Ganancias al sector pesquero mejorará el poder adquisitivo de 20.000 trabajadores.

"El camino impulsado por (el ministro de Economía) Sergio Massa implica llevar alivio fiscal a la ciudadanía", señaló Bahillo a través de su cuenta de Twitter.

El camino impulsado por Sergio Massa implica llevar #AlivioFiscal a la ciudadanía. Con @kellyolmos y Carlos Liberman rubricamos el convenio para las trabajadoras y los trabajadores de la pesca embarcados que permitirá eximirlos de ganancias por adicionales. #CreoEnArgentina pic.twitter.com/9cbWUT3Bbw

— Juan José Bahillo (@JuanjoBahillo) May 25, 2023


En este sentido, añadió que "con (la ministra) Kelly Olmos y (el subsecretario de Pesca y Acuicultura) Carlos Liberman rubricamos el convenio para las trabajadoras y los trabajadores de la pesca embarcados que permitirá eximirlos de Ganancias por adicionales".

Bahillo resaltó que "el gran esfuerzo de quienes se embarcan merece un reconocimiento, por eso mejoramos el poder adquisitivo de alrededor de 20.000 trabajadores y trabajadoras".

El secretario de Agricultura aseguró que el acuerdo con el sector pesquero trae alivio fiscal


El acuerdo se firmó ayer en un encuentro encabezado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, con la participación de otros funcionarios, cámaras empresarias y representantes gremiales del sector.

Por su parte, el secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simepa), Pablo Trueba, comunicó que "el 46% de la totalidad de los importes netos efectuados de los descuentos de ley sindicales recibido por el trabajador deben ser sacados para el cálculo del impuesto”.

El secretario de Agricultura aseguró que el acuerdo con el sector pesquero trae alivio fiscal


"Es un acuerdo histórico y trascendente para los trabajadores de la pesca. Los compañeros de todos los gremios tendrán este alivio fiscal que claramente beneficia sus salarios ante un impuesto que insistimos no debería cobrarse al trabajador”, concluyó.

Esta nota habla de: