DÍA DE LA INDUSTRIA

Javier Milei anunció la eliminación del impuesto PAIS en la UIA

Javier Milei aseguró que "va a haber un boom industrial" y adelantó que "no todos van a ganar". Qué dijo sobre la apertura de la economía

BAE Negocios

El presidente Javier Milei disertó en el marco de la conmemoración del Día de la Industria, durante el acto que todos los años realiza la Unión Industrial Argentina (UIA), en un contexto signado por la caída de la actividad económica, en particular en diferentes rubros del sector fabril.

Durante su discurso, celebró la desregulación del Estado que lleva adelante su Gobierno y anunció que en diciembre "se termina con el nefasto impuesto PAIS". “A los que no necesitan del curro para vender, les va a ir bien”, dijo.

En su primera intervención en calidad de jefe de Estado, Milei habló ante la conducción de la central fabril, encabezada por su titular, Daniel Funes de Rioja.

La alocución del mandatario fue seguida con atención, en un momento en el que el Gobierno aseguró que la caída de la actividad industrial encontró un “piso”, luego de trece meses consecutivos de descensos interanuales.

El último informe del Instituto Nacional de Estadística y Cesos (Indec) arrojó una retracción en junio del 19,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según Milei, con las medidas que tomó el Gobierno, "va a haber un boom industrial genuino que no podemos imaginar". Además, aclaró que "no todos van a ganar, unos progresan, otros se adaptan y otros quedan en el camino". "Somos pocos y nos conocemos bien", dijo.

El mandatario aseguró que con el RIGI esperan "inversiones por más de USD 50 mil millones" y les reconoció a los industriales que fueron "pacientes sobrellevando estos nueve años de gobierno". Además, adelantó que van a "abrir la economía cuando estén las condiciones estructurales". "No vamos a apurar los tiempos de ninguna decisión", aseguró.

Qué dijo Milei en la UIA

Tras la apertura a cargo del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, el presidente Javier Milei habló desde el atril ubicado en el salón principal del histórico edificio de Avenida de Mayo, y afirmó: "Vinimos a achicar el Estado para agrandarles el bolsillo a ustedes".

"La mejor política industrial es tener una buena política fiscal y monetaria, honrar las deudas, terminar con la inflación, recuperar el cálculo económico y devolverle a los argentinos el futuro y la capacidad de ahorrar y de manejar su propia economía".

El Presidente también apuntó en contra de los "econochantas" y sostuvo que "les cuesta aceptar lo poderoso que es el mercado". Celebró las medidas de desregulación implementadas por su Gobierno y destacó el rol de Federico Sturzenegger al frente del Ministerio de Desregulación del Estado, y confirmó que le pondrá fin al impuesto PAIS en diciembre.

"Esta mañana bajamos 10 puntos del nefasto impuesto PAÍS, un impuesto creado por el kirchnerismo bajo la excusa de que sería temporal. Sin embargo, se cansaron de prorrogarlo sistemáticamente", apuntó.

 

 

Esta nota habla de: