Jorge Macri desafió a Milei y Bullrich: "Nosotros terminamos con los cortes y piquetes"
De cara a las elecciones de octubre y a la de renovación de autoridades en la Ciudad en 2027, el jefe de Gobierno remarcó que el distrito se ocupó de la seguridad y el equilibrio fiscal antes de la asunción de Milei
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, lanzó hoy una advertencia al gobierno nacional y a la dirigencia de La Libertad Avanza, al asegurar que el distrito logró administrar equilibrio fiscal antes de la asunción presidencial de Javier Milei y que pudo terminar “con los cortes, los piquetes y los acampes”, en lo que se interpretó como un mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Al disertar en el inicio de la vigésimo segunda edición del Council of the Americas, Macri destacó que Buenos Aires “es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica” y puso como eje del debate a uno de los aspectos más discutidos en la campaña electoral, en la que Bullrich no solo encabezará la lista de candidatos a senadores que el PRO secundará con dos postulantes a diputados entre los puestos con más posibilidades de ser electos.
Pero la disputa entre Macri y Bullrich -quien hasta hace pocos meses era presidente del PRO, antes de pasarse a LLA- va más allá de los próximos comicios, ya que ambos podrían disputar la candidatura a jefe de Gobierno de CABA en 2027, el primero con la esperanza de ser reelecto y la ministra para poner fin a dos décadas de hegemonía del PRO en el distrito.
Macri recomendó “no dejarse llevar por minorías ruidosas” y ponderó la marcha de la economía implementada por Milei, que abre “un nuevo horizonte de crecimiento y previsibilidad”.
“Estamos convencidos del rumbo emprendido”, manifestó, pero con una acotación con la que dejó en evidencia que hubo un trabajo previo en la Ciudad: “es posible gobernar sin déficit, la experiencia de la ciudad lo demuestra”, puntualizó.
“En este pequeño punto del mapa se genera el 20% del PBI”, indicó, para remarcar que a falta de recursos naturales, “el litio de esta ciudad es su gente y la soja es su infraestructura”.
Ciudad segura
Macri enfatizó que la gestión del PRO le puso fin a “los cortes, los piquetes y los acampes”, algo que “parecía imposible”, así como haber “liberado las calles de manteros y vendedores ilegales”.
“Nosotros defendemos la propiedad privada”, agregó, para señalar al respecto que en su gestión se concretaron “400 desalojos de propiedades usurpadas”.
Festejar el éxito
En coincidencia con el gobierno nacional, Macri sostuvo que su gobierno se dedica a “facilitar las condiciones para que el privado despliegue todo su potencial”, pero se diferencia al subrayar que los hace a través de “un Estado presente y con capacidad”.
“Tal vez el legado más grave que nos dejan estos años de mucha tensión tenga que ver con haber dejado de festejar el éxito del privado, porque si no nos ponemos contentos con que al privado le vaya bien, este país nunca saldrá adelante”, aseveró.
En ese sentido, resaltó que “cuando el Estado acompaña y simplifica, el privado responde” y puso de relieve que en la Ciudad “devolvemos en 48 horas por vía digital saldos de hasta 10 millones de pesos en Ingresos Brutos”.
“No todos lo aprovechan todavía, no entiendo por qué”, planteó en el final de su discurso, en un virtual reclamo a los presentes para que inviertan el CABA.