Detuvieron al director de "Black Panther" porque pensaron que quería robar un banco

Ryan Coogler fue a extraer dinero en efectivo a una sucursal del Bank Of America en Atlanta. Sin embargo, una confusa seguidilla de eventos hizo que él y sus dos acompañantes terminaran esposados sin entender por qué

BAE Negocios

Un director de Hollywood sufrió una escena que bien podría ser de una película cómica de Hollywood o de un drama sobre el racismo, aunque la historia no terminó tan mal. El cineasta Ryan Coogler, autor de las celebradas "Creed" y "Black Panther" fue en enero pasado a un banco a sacar dinero y terminó esposado a la salida de un Bank Of America. Ahora, tres meses después, decidió hablar sobre la extraña situación que le tocó vivir después de una confusión de quien lo atendió. 

A grandes rasgos, la confusión parecería muy grande, y casi ridícula: un celebrado director entra un banco, solicita retirar una alta cantidad de efectivo y la empleada de la caja llama a la policía. Sin embargo, al analizar los detalles, la situación se vuelve muy diferente.

Coogler llegó en un auto, acompañado de dos personas. Se bajó y entró a una sucursal del Bank Of America con anteojos de sol, gorra y una mascarilla, esta última de acuerdo a las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Esperó silenciosamente su turno y, una vez en la caja, solicitó retirar 12.000 dólares en efectivo

Ese fue el primer llamado de atención: el límite de extracción es de 10.000 dólares. Inmediatamente después de esto, Coogler le acercó un papel a la cajera que decía: "Me gustaría retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta corriente. Por favor, cuente el dinero en otro lugar. Me gustaría ser discreto".

 

Detuvieron al director de "Black Panther" porque pensaron que quería robar un banco
Ryan Coogler debió retrasar dos veces el estreno de Black Panther 2

Ante esto, la mujer advirtió a su jefe, y decidieron en conjunto llamar a las autoridades. En poco tiempo, la policía llegó y esposó a Coogler, obligó a sus dos acompañantes —un hombre y una mujer que estaban en el auto, con el motor en marcha (otro ítem sospechoso)— a bajarse de la camioneta y ponerse de espaldas a ellos. Poco tiempo después, se enteraron que todo había sido un gran malentendido, y todos fueron puestos en libertad sin cargos.

Coogler le dijo a Variety: "Esta situación nunca debería haber sucedido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi satisfacción y seguimos adelante". Por su parte, el banco declaró a Newsweek:  "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber ocurrido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler".

Coogler prepara la nueva película de Marvel

¿Qué hacía Coogler en Atlanta? El director está filmando la segunda parte de la película de Marvel que lo nominó al Oscar, "Black Panther". Con el título "Black Panther: Wakanda Forever", el cienasta apunta a repetir el éxito de la primera película, que logró 700 millones de dólares a nivel nacional y alrededor de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.  La filmación del proyecto anticipado se retrasó ya que Letitia Wright, quien repite su papel como Shuri, se lesionó en agosto de 2021.

 

Como resultado de la lesión, que los ejecutivos de Marvel revelaron que incluía una "fractura crítica de hombro y una conmoción cerebral con efectos secundarios graves", la producción del proyecto anticipado no se reanudó hasta 2022.

Quien no estará es la estrella central de la primera película, Chadwick Boseman, quien interpretó al superhéroe T'Challa, ya que falleció en agosto de 2020 a la edad de 43 años, luego de luchar silenciosamente contra el cáncer. "Black Panther: Wakanda Forever" se lanzará en noviembre de 2022.

Esta nota habla de: