Entrevistas, saludos pagos, un podcast y hasta un reality: el salto a la fama del "estafador de Tinder"
El delincuente logró un reconocimiento inesperado por el documental que refleja como engañó y le robó millones a muchas mujeres, y apunta a capitalizarlo con múltiples lanzamientos de la mano de su nueva agente. Las víctimas lamentan la fama de Simon Leviev y su guardaespaldas denunció a Netflix
Mientras la serie del "Estafador de Tinder" se mantiene en los primeros puestos del ránking mundial de Netflix, el estafador de la vida real, Shimon Hayut, se beneficia inesperadamente del éxito de la tira que refleja todo el mal que hizo y todos los millones que se robó. A partir de la serie, Hayut comenzó a explotar su imagen para su beneficio y esta vez, presumiblemente, sin estafar a nadie. Además, logró instalar el misterio sobre la "verdadera historia", hasta lograr una entrevista exclusiva que todavía no se estrenó y pensar en un reality para que, irónicamente, las mujeres salgan con él.
"No soy un monstruo", aseguró a Inside Edition en una entrevista en la que se lo ve acompañado de la que es, aparentemente, su nueva pareja. Todavía con un estilo de vida elevado, a Simon Leviev sonríe y se besa con su novia, a quien no parece importarle los más de 10 millones de dólares que su novio le robó a decenas de mujeres, que lo perdieron todo en manos del estafador.
Según Leviev —o Hayut, su nombre real—, él “solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder”, a quienes no estafó. Aseguró además que no merece el mote de "estafador de Tinder". Leviev ya había adelantado que contaría "su versión de la historia". De acuerdo con Inside Edition, el diálogo promete resolver muchas preguntas alrededor de Shimon Hayut y está previsto que la entrevista completa salga al aire esta semana.
Gina Rodríguez le dijo al portal LADbible, que el documental 'The Tinder Swindler' no cuenta toda la historia real, y que Leviev tiene "pruebas" que demuestran su inocencia, con las cuales espera "limpiar su nombre". ¿Quién es Gina Rodríguez? Nadie más que una reconocida agente de talentos de la compañía de entretenimiento Gitoni, que tiene entre sus filas a muchos personajes relacionados al escándalo, como Mama June, los padres de Lindsay Lohan o la exprotagonisa de "Madre Adolescente" Farrah Abraham.
Reality Tea reportó que Rodríguez supuestamente discutieron "un montón de planes para convertir la nueva fama de Netflix de Simon en ganancias y una carrera en el entretenimiento". Para ella, el documental deja "muchas preguntas sin respuesta", y está intrigada por "el lado de la historia de Simon".
Un reality de citas, un libro y un podcast del "Estafador de Tinder"Aunque tenga novia, Leviev no quiere dejar de conocer chicas. Y no solo eso, sino que no tiene problema en hacerlo en vivo, frente a las cámaras y para todo el mundo. Eso fue lo que discutió con su agente: ¿por qué no hacer un reality de citas donde "El estafador de Tinder" sea el protagonista?
Fuentes cercanas a Leviev le dijeron al portal TMZ que la idea del protagonista involuntario del documental de Netflix planea estrenar una competición entre mujeres donde el premio es una cita con él. Aunque suene disparatado, quizás no lo es tanto: ya se vieron en las redes mujeres enamoradas del estafador, así como hubo enamoradas de asesinos y ladrones a lo largo de la historia.
Y eso ni siquiera es todo. Leviev también estrenaría un podcast donde, irónicamente, se centraría en compartir su experiencia sobre lo que se debe o no se debe hacer en una cita con una mujer. Quizás uno de los primeros consejos sería no estafarlas y decirles la verdad, algo que hasta ahora, según el documental, jamás puso en práctica. Y la historia tampoco lo defiende: estuvo preso por estafa en 2015, por lo que su prontuario no es el mejor.
Según Rodriguez los estudios de cine mostraron "mucho interés" en trabajar con Leviev, que además planea escribir sus memorias en un libro.
Saludos pagos, la última novedad del "estafador de Tinder"Mientras planea su nuevo salto a la fama y la limpieza de su nombre, Leviev busca maneras alternativas de hacer aún más dinero del que le estafó a las mujeres afectadas. Una de esas alternativas fue la aplicación Cameo, en donde se lo descubrió vendiendo saludos por el módico precio de 300 dólares.
Entertainment Tonight reportó que "el estafador de Tinder" vende videos personalizados en la aplicación, pero hay personas que pueden pagar hasta 1.400 dólares para obtener unas palabras del hombre que saltó a la fama de la noche a la mañana, pero por todos los motivos equivocados.
“Para ser honesta, se me rompió el corazón al ver que cualquier empresa colaborara con un criminal, que es buscado, todavía, en Europa, por lo que está escondido en Israel en este momento”, dijo Sjoholm, una de las víctimas del delincuente, en el programa “Tamron Hall”. “Creo que tiene delitos en su contra, acusaciones en su contra en Estados Unidos, también, pero no. Es sinceramente desgarrador”, agregó. Por otro lado, el medio Insider decidió comunicarse con Cameo, pero no hubo respuesta.
La serie sigue generando respuestas de todo tipo. Las mujeres estafadas repudiaron a la nueva agente de Hayut, y se preguntaron "cómo puede dormir por las noches" sabiendo que la estafada podría haber sido ella, una amiga o un familiar. Para ayudar a las afectadas, miles de personas lograron recaudar la cuantiosa suma de 100.000 dólares mediante la plataforma GoFundMe, aunque todavía está lejos de los 10 millones de dólares que se habría robado Hayut.
Y nadie se queda afuera del escándalo. El guardaespaldas del estafador ahora demandará a Netflix por violar sus derechos humanos. Es que, en el documental, aparece como parte del complot perpetrado por Leviev por hacerse con el dinero de sus víctimas. La abogada del hombre, Joanna Parafianowicz, negó que su cliente participara en cualquier estafa y señaló al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales.
"La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso", subrayó Parafianowicz. Netflix jamás se contactó con el guardaespaldas, y tampoco le pidió permiso para publicar su imagen: "Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales", agregó.
Mientras Netflix deberá lidiar con el guardaespaldas, también deberá pensar si agregarlo o no en la película que se viene. Porque, para aprovechar el éxito del documental, ahora la historia del "estafador de Tinder" tendrá una película. La verdad sobre el caso y las víctimas afectadas quedarán en el olvido y los estafadores y los fraudes románticos seguirán. La fama, el dinero y el reconocimiento son las prioridades del estafador, y Netflix tampoco está muy lejos de querer exactamente lo mismo.