CINE

La productora argentina Victoria Alonso dejó Marvel Studios después de casi 20 años

La argentina Victoria Alonso abandonó las oficinas de Marvel Studios después de casi 20 años en uno de sus cargos más altos. Además de las películas de superhéroes, también fue una de las productoras de Argentina, 1985 de Santiago Mitre

BAE Negocios

Victoria Alonso, la productora argentina que llegó a las oficinas de Marvel Studios hace 17 años, abandonó su cargo como presidenta ejecutiva de producción física, postproducción, VFX y animación. Aún no se sabe qué le depara el futuro a la oriunda de La Plata que logró triunfar en Hollywood. 

Este verano se la vio muy presente en la temporada de premios ya que fue una de las productoras de la película Argentina, 1985 de Santiago Mitre junto con Axel Kuschevatzky y el Chino Darín, entre otros nombres nacionales. La primicia de su partida de Marvel llegó por parte de Deadline y luego fue confirmada por Variety.

La productora argentina Victoria Alonso dejó Marvel Studios después de casi 20 años
Victoria Alonso deja Marvel después de casi 20 años estando en uno de sus cargos más altos

La productora llegó a Marvel en 2006, en donde se desenvolvió como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y producción y colaboró como coproductora en éxitos de la taquilla como “Iron Man,” “Iron Man 2,” “Thor” y “Capitán América". Luego, fue reubicada dentro de la empresa como la productora ejecutiva de cada formato que se lanzó bajo el sello de los Avengers.

Tres años más tarde, Alonso comenzó a trabajar como la vicepresidenta ejecutiva de producción y luego, en 2021 fue promovida al puesto de presidenta ejecutiva de producción física, postproducción, VFX y animación, en el que se desenvolvió hasta las últimas horas.

 

Victoria Alonso, de La Plata a triunfar en Marvel

Si bien originalmente su idea era mudarse a Estados Unidos para convertirse en actriz, ella misma admitió que no era buena en ese campo artístico. Pero la vida tenía otros planes para ella, en los que el éxito llegó más fácil.

La productora argentina Victoria Alonso dejó Marvel Studios después de casi 20 años
Victoria Alonso en la alfombra roja del Festival de Venecia, para el estreno de Argentina, 1985

Antes de Marvel, Alonso se desempeñó como productora de efectos visuales para películas como Kingdom of Heaven de Ridley Scott, El gran pez de Tim Burton y Shrek de Andrew Adamson. También trabajó en la empresa de efectos especiales Digital Domain, del cineasta James Cameron —director de éxitos como Titanic y Avatar—.

El ingreso de Alonso posibilitó un incremento del cupo femenino en las oficinas de Marvel: permitió que directoras como Chloe Zhao dirijan algunas de las franquicias de la empresa, como en este caso es Eternals, película de la que Alonso es ejecutiva.

"No necesitas una capa, no necesitas un martillo, no necesitas un escudo. Tu superpoder es tu voz, y tu voz creará el cambio para vos, para la sociedad y para aquellos a los que quieres", dijo Alonso. "Si usas tu voz, crearás el tipo de energía que nos traerá el cambio. No usar tu voz es silencio, y el silencio es veneno", agregó en una entrevista en Variety en su momento. 

Esta nota habla de: