OSCARS 2025

Los Oscar tienen nuevo presentador para 2025

Conan O'Brien sucederá por primera vez a Jimmy Kimmel, un habitual de los premios de la Academia. Cuándo será la ceremonia

BAE Negocios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció este viernes que Conan O'Brien será el presentador de la 97ª edición de los Oscar el próximo 2 de marzo de 2025. Fue a través de las redes sociales con un vídeo en el que el comediante aparece con una estatuilla dorada en la mano.

Será la primera vez que O'Brien tenga el rol de presentador en un evento tan imponente como son las premiaciones de Hollywood al mundo cinematográfico. El papel de anfitrión de los Oscar atrae una atención desmesurada, ya que los presentadores suelen burlarse de los nominados y de la industria cinematográfica, y a veces hacen comentarios políticos y sociales mordaces.

El presentador de TV, escritor y músico sucederá a Jimmy Kimmel quien no sólo fue el encargado de llevar adelante la gala en este 2024, sino también en otras ocasiones como en 2017, 2018 y 2023.

La Academia elige a Conan O'Brien como presentador para la ceremonia de los Oscar 2025

O'Brien dejó la televisión nocturna en 2021, después de casi tres décadas como presentador. Desde entonces, el desgarbado cómico, conocido por su bonachonería y su pelo rojo que desafía la gravedad, lanzó un programa de viajes, «Conan O'Brien Must Go», y focalizó su atención en los podcasts con su empresa de medios de comunicación, Team Coco. 

“América lo pedía y ahora está sucediendo: La nueva Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell”, publicó el viernes en las redes sociales. “En otras noticias, seré el anfitrión de los Oscar”, comentó irónicamente.

Aunque los índices de audiencia de las galas de entrega de premios fueron disminuyendo considerablemente en los últimos años, los premios de la Academia siguen atrayendo a millones de personas y hacen vibrar las redes sociales con observaciones sobre la moda en la alfombra roja. 

El pasado mes de marzo, la 96ª edición de los Oscar atrajo a 19,5 millones de espectadores, según Disney, la cifra más alta de los últimos cuatro años. Las cadenas de televisión y las empresas de streaming dependen cada vez más de los deportes y el entretenimiento en directo para atraer a un gran número de personas y primas a los anunciantes.

Esta nota habla de: