Los tanques vuelven a las salas de cine con Tenet

ldesposito

Una de las noticias del pasado fin de semana -y seguramente, de los próximos días- en el campo del audiovisual es que, finalmente, el próximo 3/9 se estrenará en los Estados Unidos Tenet, muy esperado y promocionado filme de Christopher Nolan (El caballero de la noche, El Origen, Dunkerque). Tendrá salida en algunos cines de ciudades seleccionadas, lo que implica que sus recaudaciones -también, pandemia mediante- no serán multimillonarias al principio. Más si se tiene en cuenta que no habrá de estrenarse en muchos territorios donde los cines directamente no funcionan. Pero su funcionamiento en las taquillas será un indicio de qué esperar cuando la actividad se recupere.

De allí que ya se hayan publicado críticas de la película protagonizada por Robert Pattinson, John David Washington y Elizabeth Debicki. Hasta el momento, todas son positivas y hablan de un "Nolan clásico", de una película en la vena de El Origen o Interestelar, una mezcla de gran espectáculo masivo con ideas metafísicas. Hay una gran expectativa: es importante tener en cuenta que el mayor "tanque" estrenado en 2020 es Sonic-La película, un film familiar que logró hacer la "carrera completa" en salas (suerte que no tuvo Unidos, la última producción de Pixar).

Si Tenet logra instalarse, podría animar al público a volver a las salas y a que varias más se abrieran. Eso es justamente lo que los exhibidores estadounidenses esperan para poder salvar, al menos, el último trimestre de un año perdido para casi todas las actividades relacionadas con el entretenimiento, salvo el streaming. Por ahora, los periodistas dejan claro que el filme cumple con las expectativas. No es una noticia menor en este contexto.

Esta nota habla de: