Margot Robbie no será Barbie: otra actriz encarará la secuela de la película más taquillera del 2023
Mattel busca cerrar un acuerdo con Illumination, el estudio que produjo éxitos de animación como la franquicia de Gru de Mi villano favorito y Super Mario Bros: La película
La película de Barbie fue el estreno más exitoso de 2023 y Mattel, la compañía que tiene los derechos de la franquicia cinematográfica, ya tiene en agenda hacer otra parte de la historia. Sin embargo, esta vez será muy diferente: ni Margot Robbie, que personificó a la famosa muñeca, ni Greta Gerwig, la directora de la versión live-action, serán parte de este proyecto.
El film dirigido por la realizadora estadounidense logró trascender en la industria el año pasado, permaneciendo en la cartelera mundial durante meses. Mismo caso ocurrió con Opppenheimer, de Christopher Nolan, que se estrenó el mismo día que Barbie y dio luz al fenómeno Barbenheimer.
En ambos casos, las películas tuvieron un gran recibimiento por parte de la crítica y de los espectadores de todo el mundo. La biopic de Robert J. Oppenheimer, el creador de la bomba atómica recaudó 953.8 millones de dólares, mientras que la película de la muñeca se quedó con el podio y escaló a los 1.446 mil millones de dólares.
Harán otra película de Barbie, pero sin Margot Robbie: de qué se trataráEl excelente resultado en la taquilla fue lo suficiente para que desde Mattel pudieran seguir proyectando un futuro que incluyera más películas dentro del universo de Barbie. Por eso mismo, habrá una segunda parte de la historia, pero saldrá del formato live-action que fue dirigido por Greta Gerwig.
De esta manera, ni Margot Robbie ni la cineasta volverán a ocupar los mismos roles que tuvieron el año pasado, ya que se tratará de una película de animación.
Según informaron diversos medios especializados de Estados Unidos, Mattel se encuentra en negociaciones con Illumination, un posible estudio que podría llevar la película a los cines de todo el mundo.
El control de los derechos de animación de Barbie los sigue teniendo Mattel, lo cual haría posible que se asocien a ese estudio para poder hacer la versión animada y sin perjudicar los planes con Warner Bros. Pictures, que produjo y distribuyó el live-action.
De todos modos, no todo es color de rosa como en el mundo de Barbie: también trascendió en los medios que tanto Gerwig como Robbie estarían al tanto de estas conversaciones entre Mattel y ambos estudios, y, por lo visto, no se mostraron "emocionadas" con esta la idea.
Por su parte, Illumination está lejos de ser un estudio que no esté a la altura de las expectativas. Se trata de la compañía que llevó al cine los exitosos de animación más importantes de estos últimos años, como la franquicia de Gru de Mi villano favorito, Super Mario Bros: La película, Mascotas y ¡Canta!.