Por muerte de Matthew Perry, detienen a "la reina de la ketamina", tres médicos y su asistente personal
La investigación en torno a la muerte del famoso actor Friends dio nuevos avances y apuntó a cinco sospechosos
La trágica muerte del actor estadounidense Matthew Perry a sus 54 años sigue conmocionando al mundo y en especial a los fans de la serie Friends. La investigación en torno a lo que sucedió en octubre de 2023 dio nuevos avances y apuntó a cinco sospechosos.
El 28 de octubre del año pasado, el actor reconocido por darle vida al personaje de Chandler Bing fue encontrado sin vida en su departamento de California. Si bien las circunstancias del hecho en un principio fueron confusas, el Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte fue resultado del consumo de ketamina, una sustancia que Perry utilizaba para tratar su depresión y ansiedad.
Según los últimos detalles de la investigación, a cargo del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) con apoyo de la Agencia de Control de Drogas (DEA), cinco personas estarían involucradas en la muerte del actor, entre médicos, distribuidores de la sustancia e incluso su asistente personal.
Por ello que la policía de Los Ángeles detuvo a Jasveen Sangha, conocida como "la reina de la ketamina", a los médicos Salvador Plasencia y Mark Chavez, y Kenneth Iwamasa, una persona de confianza de Perry.
Los cinco involucrados facilitaban el acceso de Perry a la ketamina, un fármaco utilizado en la medicina por sus propiedades sedativas, pero debido a su potencial alucinógeno de consumirse en exceso puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales.
De acuerdo a los últimos detalles de la investigación, Perry recibía a diario varias inyecciones de ketamina, suministradas por su asistente personal. El fármaco le fue recetado al actor para tratar su depresión y ansiedad, pero debido a la dependencia que generó en él, más los signos de inconsciencia, los médicos le negaron aumentar la dosis.
Es así que el actor de Friends recurrió a vías ilegales para acceder a la droga. Ahí es donde jugaron un papel clave los dos médicos y la "reina de la ketamina", que juntos formaron una red de distribución.
La asistente del actor reconoció que "inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica" y "en múltiples" ocasiones el día de su muerte, según difundió el Departamento de Justicia.
"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal", escribió el fiscal federal Martin Estrada en los documentos que siguen la causa. Para el fiscal, los acusados "sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos".
Al darse a conocer el arresto de los cinco acusados, el padrastro de Perry, Keith Morrison, dijo que en la familia del actor están "devastados" por su muerte,pero agregó que "es reconfortante saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio".
"Esperamos que se haga justicia y estamos agradecidos por el excelente trabajo de las múltiples agencias que investigaron la muerte de Matthew”, dijo y recordó que Perry "era feliz". "Lo dijo. Hacía mucho tiempo que no lo decía. Así que es una fuente de consuelo, pero también no llegó a tener su tercer acto, y eso no es justo”, completó.