Prueba de fuego para La Odisea, de Christopher Nolan, en pantalla IMAX
El realizador de Batman, Tenet y Oppenheimer confirmó su próximo proyecto
El próximo proyecto cinematográfico de Christopher Nolan, ganador del Oscar por Oppenheimer, será una adaptación de La Odisea. El elenco es una especie de seleccionado de estrellas (Matt Damon, Tom Holland, Anne Hathaway, Charlize Theron, Zendaya, Robert Pattinson) y que el realizador no reveló detalle alguno durante meses, incluso cuando ya se iba anunciando el cast.
La película debería rodarse durante la primera mitad de 2025 y llegar a las pantallas a mediados de 2026.
Lo interesante es que, como las últimas producciones del director, se filmará en formato IMAX. Todos los formatos de gran pantalla representan segmento con mayor crecimiento.
De hecho, en 2024 obtuvo ganancias por encima del casi deprimido mercado general de cine. Esto se debió no solo a los grandes espectáculos sino también a los relanzamientos, especialmente de Interestelar, filme de Nolan que este año superó ampliamente los USD30 millones en ese formato (a diez años de su estreno). Wicked, Moana 2, Duna: Parte 2, entre otros, también registraron un gran promedio en estas pantallas.
Las salas IMAX cuentan con pantallas enormes que cubren casi todo el campo de visión del espectador, creando una sensación de inmersión total.
La resolución de la imagen es mucho mayor que la de las películas convencionales, lo que se traduce en una mayor nitidez y detalle.
La elección de Nolan, por lo tanto, lejos de ser una excentricidad es una especie de apuesta a futuro . En Argentina solo hay una pantalla de ese formato, por lo cual quizás el negocio esté en ampliar el tipo de exhibición y que eso sostenga las proyecciones más tradicionales.