Una película sobre la vida de Jesús, dirigida por Martin Scorsese
Luego de conocer al Papa Francisco, Scorsese dijo que respondería "al llamado de él a los artistas".
El director de cine Martin Scorsese ya sabe cuál será su próxima película. Después del estreno de Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, trascendió en la prensa internacional que el cineasta estadounidense comenzará a filmar una película sobre Jesús.
No sería la primera vez que el director de Taxi Driver y Buenos Muchachos muestra interés en la religión. En 1998 estrenó La última tentación de Cristo, protagonizada por Willem Dafoe en el papel de Jesús. También cuenta con la participación de Harvey Keitel como Judas, Paul Greco y Steve Shill, basada en la novela homónima de Nikos Kazantzakis.
Además, en 2016, Scorsese dirigió Silencio, protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, otra oportunidad en la que decidió profundizar en su interés por el tema.
Ahora, mientras aguarda a las próximas nominaciones de los Premios Oscar, el cineasta y productor ya tiene en mente un film sobre la vida de Jesús, algo que ya había anticipado a mediados del año pasado, luego de visitar El Vaticano y conocer al Papa Francisco después de estrenar Killers of the Flower Moon en el Festival de Cannes.
Según adelantó la prensa internacional, el guión ya está terminado y se espera que pueda tenerla filmada para antes del 2025. Se trata de una adaptación de A Life of Jesus, el libro de Shsaku End, y se estima que dure 80 minutos, convirtiéndose en la película más corta de su carrera cinematográfica.
"Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada", afirmó. "En este momento, dices ‘religión’ y todos se ponen en pie de guerra porque ha fracasado en muchos sentidos", destacó.
Además, remarcó las influencias que tendrá con sus películas anteriores. "Traté de encontrar en Kundun y La última tentación de Cristo, incluso en Pandillas de Nueva York, caminos hacia la redención, la condición humana y cómo lidiamos con las cosas negativas que hay dentro de nosotros", dijo.
En su momento, luego de conocer al Papa Francisco, cuando adelantó sobre este siguiente film, el cineasta contó que aceptó el llamado de Papa y que eso lo llevó a decidir escribir esta historia.
"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús", afirmó. Y reveló: "Y estoy a punto de comenzar a hacerla".