Inversiones
AUMENTO en la tasa de plazo fijo: esto es lo que tu banco no quiere que sepas
Los ahorristas realizan usualmente plazos fijos en los bancos en los que son clientes. Pero no siempre estas entidades financieras son las que mejor pagan. Cómo hacer un plazo fijo en otro banco, paso a paso.
Los ahorristas que elijan plazo fijo como su forma de inversión lo hacen generalmente en su entidad financiera, pero existe la posibilidad de obtener un mejor rendimiento en otros bancos incluso sin ser cliente.
El dinero se debitará de la cuenta en pesos que los ahorristas sí tengan abierta en el banco donde son clientes.
La mayoría de los bancos de primera línea pagan cerca de 33% nominal anual por un plazo fijo en pesos, lo que arroja un rendimiento de 2,75% mensual.
Pero existen otras entidades financieras que pagan por encima de esa tasa.
Cómo hacer un plazo fijo sin ser cliente
- 1 - Ingresás a la página web o banca móvil del banco donde estás interesado en solicitar un plazo fijo.
- 2 - Colocás tu CUIT/CUIL y tu CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos.
- 3 - Indicás el tipo, plazo y capital de la imposición y tu dirección de correo electrónico.
- 4 - En un lugar visible de tu homebanking y/o banca móvil te aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde podrás autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en el otro banco.
- 5- Una vez constituido, el banco donde hiciste el plazo fijo deberá mandarte por mail todos los datos de la operación.
- 6 - El día del vencimiento (al momento de la apertura del horario bancario), el banco donde hiciste el plazo fijo deberá transferirte el monto de imposición y su retribución a tu cuenta. La acreditación debe ser inmediata.
Los bancos no podrán cobrarte comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de plazos fijos, ni establecer topes de montos.