Mercados
La CNV firmó un convenio con Economía y Producción para promover el financiamiento del sector inmobiliario
El organismo regulador viene llevando adelante distintas medidas para direccionar el financiamiento desde el mercado de capitales a la economía real.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo para promover el financiamiento de la actividad inmobiliaria a través de instrumentos del mercado de capitales como los Fideicomisos Financieros (FF) y los Fondos Comunes de Inversión (FCI).
El convenio fue firmado por el presidente del organismo, Adrián Cosentino, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, en el marco de un plan de acción con el que el Gobierno busca "movilizar recursos que permitan volver a dinamizar la actividad productiva, la generación de empleo y las perspectivas de desarrollo federal".
Este convenio forma parte de una serie de medidas adoptadas en el último tiempo por la CNV para direccionar el financiamiento desde el mercado de capitales a la economía real.
Desde el organismo regulador destacaron que se encuentran trabajando en la redacción y aprobación definitiva de una resolución general para la creación de un régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, producto de una consulta pública y diversas mesas de trabajo que recogieron aportes de los sectores institucionales involucrados.
La CNV busca que estos nuevos instrumentos se conviertan en una alternativa atractiva para los ahorristas minoritarios, con estructuras de financiamiento variados, y que permitan captar el ahorro local para direccionarlo hacia inversiones con respaldo y que repercutan positivamente en la economía real y el empleo.
"En el marco de los objetivos propuestos en el programa del Gobierno Nacional, la CNV está impulsando estructuras que promuevan inversiones en la economía real, destinadas tanto al sector público como al privado, y la industria de la construcción puede tener un rol clave en la reactivación dada la amplitud y diversidad de su cadena de valor, tanto a nivel de actividades como en cuanto a su dispersión geográfica y el sustancial efecto multiplicador sobre el PBI", destacaron desde el organismo regulador.
Fondo de inversión agropecuaria
Mañana, miércoles 9 de septiembre a las 16 horas es la fecha límite para suscribir al segundo tramo de ADBlick Granos Fondo Común Cerrado de Inversión Agropecuario, creado para invertir en sociedades o vehículos dedicados a la explotación de negocios agropecuarios. Se espera que el fondo reciba entre 500.000 y 10 millones de dólares.
El monto mínimo de suscripción es de $20.000 o su equivalente en dólares estadounidenses y la calificación de riesgo es AA- (ccn). Las cuotas partes tendrán oferta pública y serán listadas en BYMA.
Este fondo cuenta con Allaria Fondos como sociedad gerente, Banco Comafi como sociedad depositaria, mientras que Allaria Ledesma & Cía. S.A. será el Organizador y Agente Colocador principal y Cohen, Banco Comafi y Alfy, co-colocadores. Finalmente Deloitte será el auditor externo y Tanoira Cassagne Abogados serán los asesores legales.
José Demicheli, CEO de ADBlick comentó: “Estamos convencidos que es un momento muy favorable para invertir en el sector agropecuario, ya que la producción de alimentos es uno de los pocos negocios con demanda creciente. Por otro lado, este fondo reúne varios de los factores que atraen a distintos tipos de inversores: bajo monto de ingreso, la posibilidad de participar en un negocio de gran escala, mayormente dolarizado, con mercado secundario y la eficiencia tributaria, dada por el diferimiento del impuesto a las ganancias”.
Acción de Gracias