Simulador plazo fijo UVA: cómo funciona y cuánto paga de tasa de interés
Un plazo fijo en pesos no sólo puede hacerse a tasa fija, sino que existen otras opciones como las atadas a la inflación que permiten no perder capital a la hora de elegir por este tpo de inversión.
El plazo fijo atado a la inflación es una alternativa de inversión donde el capital inicial depositado en pesos es expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), una medida que se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue la evolución de la inflación informada por el Indec.
La cotización de la UVA es establecida diariamente por el Banco Central y puede consultarse en www.bcra.gov.ar.
Se toma como base para este tipo de plazo fijo el valor de la UVA del día hábil de la fecha de constitución de la imposición, de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de la República Argentina.
Los intereses se liquidarán al vencimiento del certificado y serán acreditados en la cuenta de origen de los fondos.
Al vencimiento, el importe de capital a percibir será el equivalente en pesos de la cantidad de UVA depositadas, calculado según el valor de la UVA a esa fecha, más la tasa de interés que abona el banco.
Plazo fijo UVA en Banco Nación
Una de las entidades que ofrecen este tipo de inversión es Banco Nación, bajo las siguientes caracterìsticas.
- Plazo mínimo: 90 días o superiores que sean múltiplo de 30 días corridos.
- Moneda: Pesos.
- Monto mínimo: $1.500.
- Modalidad: Intransferible.
- Orden: sola firma.
- Los plazos fijo UVA no podrán ser cancelados hasta la fecha de vencimiento
- Al momento de constituir el Plazo Fijo sólo podrá optar por la opción: “Sin Renovación” acreditándose al vencimiento en la cuenta de origen tanto el capital ajustado como los intereses correspondientes al plazo total.
Tasa de interés de plazo fijo precancelable UVA Canales Ventanilla, Electrónico y Web Días Tasa de Interés De 90 a 179 1,00%
Fuente: BNA