Azerbaiyán pone condiciones para acordar un cese del fuego en Nagorno Karabaj

Pide que Armenia fije un calendario de retira de tropas

BAE Negocios

Azerbaiyán está preparado para cesar el fuego en Nagorno Karabaj si Armenia propone un calendario de retirada de sus tropas de ese territorio, declaró el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

"Nuestra condición para el cese al fuego consiste en que Armenia debe proponer una agenda provisional de la retirada de sus tropas de los territorios ocupados azerbaiyanos en Nagorno Karabaj, una agenda que no quede solo en palabras sino que se sustente en las acciones, con una fecha de liberación para cada territorio", dijo Aliyev en una entrevista con la cadena Al Arabiya reflejada en el sitio web Sputnik.

El presidente azerí reconoció que los problemas con Armenia deben resolverse mediante el diálogo, pero este "debe basarse en algo".

"El primer ministro armenio [Nikol Pashinián] debe confirmar su adhesión a los acuerdos anteriores en virtud de los cuales territorios de Nagorno Karabaj fueron reconocidos como territorios azerbaiyanos ocupados".

En este contexto Aliyev afirmó que espera que Pashinián pida disculpas por "haber declarado que las tierras ocupadas de Azerbaiyán son armenias".

Esta nota habla de: