Cayó más de lo previsto la producción industrial alemana
La mayor economía de Europa no consigue levantar cabeza y la recesión podría prolongarse hasta el próximo invierno
La producción industrial alemana cayó más de lo esperado en julio, lo que pone en evidencia los retos a los que se enfrenta el sector para salir de la recesión en la mayor economía de Europa.
Según informó la oficina federal de estadística, la producción cayó un 0,8% en julio respecto al mes anterior, mientras que analistas consultados por la agencia Reuters habían previsto un descenso del 0,5 por ciento.
Alexander Krüger, economista jefe de Hauck Aushaeuser Lampe, afirmó que "sigue habiendo nubarrones sobre la industria".
"La debilidad de la economía mundial y los altos precios de la energía mantendrán las perspectivas sombrías. Desde el punto de vista de la producción, ya parece que habrá otra pérdida trimestral", añadió.
En descenso
En la comparación trimestral, menos volátil, la producción entre mayo y julio fue un 1,9% inferior a la de los tres meses anteriores, según los datos.
El sector manufacturero alemán tuvo un año difícil hasta ahora debido a la disminución de los pedidos, la lentitud de la producción y los altos precios, y el Índice de Gerentes de Compras (PMI) final de HCOB para el sector manufacturero cayó por sexto mes consecutivo en julio.
La producción industrial —manufacturas excluidas la energía y la construcción— disminuyó un 1,8% en julio con respecto a junio, mientras que la producción de bienes de equipo cayó un 2,9% y la de bienes de consumo un 1,0%, según los datos.
Jens-Oliver Niklasch, de LBBW, dijo que los datos remarcan "el continuo desmoronamiento de la economía" y predijo que el tercer trimestre traería consigo un descenso de la producción económica.