Gobierno israelí asiste a su industria hotelera
El plan de ayuda para el sector, fuertemente golpeado por la crisis de la pandemia, tiene un total de USD88 millones
El Gobierno israelí aprobó un plan de ayuda para los hoteles de todo el país con un costo de 300 millones de nuevos séqueles (unos 88 millones de dólares), indicó el Ministerio de Turismo de Israel.
La industria hotelera de Israel sufrió un severo golpe luego de la decisión de cerrar los cielos a finales de febrero y de prohibir la entrada de extranjeros al país, en medio de la pandemia de coronavirus.
Esta industria incluye 430 hoteles con más de 55.000 habitaciones, los cuales emplean a unos 41.000 trabajadores en todo el territorio israelí.
De acuerdo con el ministerio, muchos de los hoteles están teniendo dificultades para recuperarse y más del 40% todavía siguen cerrados.
El nuevo plan, establecido por los ministerios de Finanzas y Turismo, ofrecerá subvenciones y busca conservar la industria turística de Israel y garantizar que sobreviva a la crisis del coronavirus.
La elegibilidad para las subvenciones, así como los montos, serán determinados de acuerdo con la reducción en los ingresos de cada hotel, en comparación con los períodos correspondientes de años anteriores.
El ministro de Finanzas de Israel, Israel Katz, dijo que el plan ofrecerá certeza en el largo plazo y apoyo a los hoteles afectados por la crisis.
El ministro de Turismo, Asaf Zamir, añadió que "este es otro importante paso para conservar la infraestructura turística en Israel. Seguiremos ayudando a todos los factores de la industria turística a regresar para convertirse en un motor importante del crecimiento económico" .
En este contexto, autoridades informaron de la reapertura de los sitios del Muro de los Lamentos, una de las atracciones turísticas más importantes de Israel, de manera restringida y con estricto cumplimiento de las regulaciones sanitarias.