ECONOMÍA

Inesperado repunte de la confianza de los inversores en la eurozona

Los datos positivos de agosto cortaron una seguidilla de tres meses en caída, en parte gracias al retroceso de la inflación

BAE Negocios

La confianza de los inversores de la zona euro subió inesperadamente en agosto, cortando una racha de tres meses consecutivos de descenso, aunque por el momento no hay indicios de que sea un cambio duradero.

Así lo mostró el índice Sentix para la zona euro, que subió a -18,9 puntos en agosto desde -22,5 en julio, superando las expectativas de los analistas.

Alemania, en particular, se ha convertido en "el enfermo" de la zona euro y está lastrando a la región, dijo el director gerente de Sentix, Patrick Hussy, en un momento en que la confianza de los inversores en la mayor economía de Europa ha caído a su nivel más bajo desde octubre de 2022.

El subíndice de expectativas de futuro en la zona euro subió 7,3 puntos, a -17,3, lo que Hussy atribuyó a la relajación del ritmo previsto de deterioro más que a una confianza positiva.

La "visión más indulgente" de los próximos seis meses se debe a que los inversores consideran que la inflación está perdiendo parte de su poder explosivo, dijo Hussy, aunque todavía no hay indicios de que la situación vaya a seguir en la buena dirección.

"La economía de la zona euro sigue en recesión. Por tanto, no podemos alegrarnos de esta evolución", afirmó.

La encuesta a 1.202 inversores se realizó entre el 3 y el 5 de agosto, según Sentix.

Esta nota habla de: