Rusia está dispuesta a abordar con Vietnam la producción de la vacuna rusa
Pandemia de coronavirus hoy
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está interesado en cooperar con otros países para producir la vacuna rusa contra el coronavirus, y es muy probable que se establezcan contactos al respecto con Vietnam, aseguró este jueves en una rueda de prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Anteriormente, la agencia de noticias estatal vietnamita VNA informó que el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, envió una carta al líder ruso, Vladímir Putin, en la que le pidió que se organizara la producción de las vacunas contra el coronavirus rusas en Vietnam.
Por su parte, el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, comunicó que la vietnamita Vabiotech examina con socios rusos la posibilidad de envasar esos fármacos en el país asiático.
"Estoy convencido de que se establecerá contacto con la parte vietnamita para discutir las perspectivas de lanzar la producción", agregó el portavoz del Kremlin.
Peskov destacó que "el RDIF, que es responsable de promover la vacuna rusa en el extranjero, busca ponerse en contacto con países que muestran interés en organizar su producción", y Vietnam puede ser uno de esos países.
El Kremlin espera que en la reunión que se celebrará el viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, los representantes del fondo informen al presidente ruso de aquellos países extranjeros donde ya se está lanzando la producción de la vacuna rusa.
Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Según los datos científicos presentados, el compuesto de Gamaleya no genera reacciones adversas serias ni tampoco trombos.
Un estudio realizado con 3,8 millones de personas inmunizadas con los dos componentes demostró que Sputnik V tiene una efectividad de 97,6 por ciento.
La vacuna del Gamaleya actualmente está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19