Rusia por ahora técnicamente no puede atender todos pedidos de vacuna, dice Kremlin

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Las capacidades productivas de Rusia por ahora no permiten cubrir todas las solicitudes de la Vacuna anticovid que llegan del extranjero, según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según el portavoz, Rusia se pone en una posición responsable, esforzándose por entregar el mayor número posible de dosis a los países que sufren la escasez del fármaco.

"Llegan tantas solicitudes que las capacidades productivas básicamente no permiten satisfacerlas todas. Sin embargo, la producción está cobrando impulso cada semana", dijo Peskov a los periodistas.

Agregó que la promoción del fármaco y las cuestiones tecnológicas relacionadas con los pedidos son tareas del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El domingo pasado, el presidente checo, Milos Zeman, reveló que había enviado a su homologo ruso, Vladímir Putin, una carta con petición de suministrar la Vacuna rusa Sputnik V.

Desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el RDIF, y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico del fármaco, que confirmaron su seguridad y una eficacia del 91,6 por ciento.

En la actualidad, la Vacuna del centro Gamaleya está aprobada en casi 40 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, entre otros.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: