MERCHANDISING DEL HORROR

Atentado a Donald Trump: furor por la taza y el chop de su oreja ensangrentada

Hasta en Rusia y China se desviven por conseguir una remera o taza de Donald Trump ensangrantado. Pagan hasta 40 dólares por algo del merchandising del atentado

gmoreno

A pocas horas de conocerse el atentado a Donald Trump, en un acto electoral en Pensilvania, Estados Unidos, salió a la venta merchandising del atentado. Se vende en tiendas online rusas, chinas y de su país. Lanzaron desde remeras hasta tazas y chop con la imagen de su oreja ensangrentada. Pagan hasta 40 dólares por un souvenir del trágico día.

La imagen del candidato a presidente Donad Trump con su puño en alto y ensangrentado, tras sufrir el atentado se convirtió en un símbolo usado por todos los que buscan facturar y sacar rédito del lamentable acontecimiento en el que Trump fue alcanzado por una bala en la oreja derecha.

Hay prendas en los catálogos de los principales gigantes del comercio electrónico. En Rusia las venden en Wildberries y Ozon, su precio va de los 11 a 22 dólares y es de las más económicas.

En un canales de Youtube cuentan que en Estados Unidos se venden remeras del atentado entre los 9 y 40 dólares. Las principales leyendas que acompañan la imagen de Trump ensangrentado son “A prueba de balas”, “Las Leyendas nunca mueren” o “Rozado pero no aturdido”.

Remeras del atetado
Furor por las remeras del atentado a Donald Trump

Otra de las leyendas más compradas es “Disparar me hace más fuerte” y muestra la imagen del candidato a presidente con su puño cerrado, ensangrentado,  a segundos de que le dispararán.

Los medios norteamericanos dicen que “el intento de asesinato de Donad Trump ha generado un frenesí de mercancía en línea”. En el noticiero aseguran que “se venden como pan caliente las remeras del atentado”. Otro medio cuenta “pocas horas después del tiroteo, las empresas y los vendedores independientes se apresuraron a crear eslóganes y mercancías -en su mayoría representando al candidato presidencial republicano como desafiante- en lo que se ha convertido en el último de una larga lista de productos de Trump”.

La agencia Reuters citó en su crónica un testimonio de un vendedor “las ventas superaron mis expectativas. No esperaba que Trump tuviera tantos admiradores", dijo Zhong Jiachi, de 28 años, propietario de Paxinico, un comercio de ropa en Douyin, la versión china de Tiktok, que vendió unas 40 camisetas con la imagen de Trump justo después de que le dispararan, en 24 horas”.

Remera del atentado a Donald Trump
La remera del atentado a Donald Trump se vende hasta en Rusia

No es el único sorprendido y que rápidamente pensó engañar dinero con este hecho. “Li Jinwei, de 25 años, que vende artículos en la plataforma Taobao de Alibaba, declaró a los medios de Hong Kong que tardó aproximadamente medio minuto en producir una camiseta de Trump en su fábrica de China. Pusimos las camisetas en Taobao en cuanto vimos la noticia del tiroteo, aunque ni siquiera las habíamos impreso, y en tres horas vimos más de 2.000 pedidos tanto de China como de Estados Unidos", explicó a Reuters.

Trump tuvo ya toda clase de merchandising, antes se comercializaron remeras mirando fijo a cámara con su pose en "El Aprendiz", el reality show de televisión que protagonizó durante varios años. “En 2023, un retrato robot de Trump se convirtió rápidamente en camisetas, vasos de chupito, tazas, pósters e incluso muñecos bobblehead por parte de amigos y enemigos por igual”, recuerdan.

taza con oreja de Trump atentado
Hay desde tazas de café con leche hasta chop de cerveza

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos serán en noviembre.La creatividad popular no tiene límites. Ya se venden tazas con la oreja ensangrentada que se pagan entre 1 y 10 dólares, según si es para café, café con leche o es un chop de cerveza.

Sin ir más lejos, en X se ven publicaciones donde remeras del atentado agregan frases como  “Jesús es mi salvador y Trump mi presidente”; “Nunca pararé, luchando por América”, o “El tiroteo me hace más fuerte” por un precio de 21 dólares.

El FBI identificó al autor de los disparos contra Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania.

 

Esta nota habla de: