Alternativa de inversión

Crypto Gelato: nace la primera heladería en Argentina que permite comprar activos digitales

La cadena rosarina Gianduia lanzó, a 800 dólares, veinte tokens no fungibles, que representan a sabores diferentes

ggrimaldi

Gianduia, la heladería rosarina que cuenta con diez establecimientos en la ciudad, decidió dar un paso en el mundo de los activos digitales.

En las últimas horas, junto al especialista en marketing digital Juan Ignacio Nassi, presentó en el mercado una colección de veinte NFT (tokens no fungibles). Cada uno de ellos tiene un valor cercano a los 0,4 Ethereum, uno 800 dólares, según la reciente valuación.

"Hay muchas personas dentro del mundo crypto, que coleccionan este tipo de activos, en este caso un helado virtual que tendrá un gusto específico. Los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables. Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante", explica Nassi a BAE Negocios.

El ejecutivo explica que aquellos que decidan adquirir el activo, que quedará registrado en su billetera virtual, podrán esperar el tiempo que consideren necesario para revenderlo. "El día que quieran hacerlo, el comprador les pagará con Ethereum y los que busquen convertirlo en cash podrán ir al mercado para hacerse de los dólares", aclaró.

En esta primera colección de activos digitales -que se llamará Crypto Gelato- habrá veinte helados con diferentes sabores, como Cookies y Cream, Dulce de Leche Rogel, Gianduia, Chessecake, Chocolate Intenso, Snickers, Cabsha, Sambayón al Malbec, Banana Toffee o Lemon Pie.

Los tokens, que son indivisibles, se encuentran disponibles para la venta en la plataforma Open Sea.

Con respecto a si esto será un primer paso para comenzar a aceptar activos digitales a la hora de vender sus productos, Nassi prefiere ser cauto. "En el mercado inmobiliario ya se están concretando algunas operaciones con bitcoins, sin embargo, para este tipo de transacciones de montos más pequeños todavía falta hacer varias adaptaciones. Hay que esperar un poco más para eso".

 

Empresa jóven  

Creada hace sólo cinco años por los emprendedores Julián Mateos y Franco D´Angelo en una vieja casona de la ciudad de Rosario, hoy ya cuenta con una decena de locales (algunos son franquiciados) y con una fábrica en donde también elaboran sus paletas heladas. Además, en sus establecimientos también ofrecen pastelería.

En este lustro, la empresa fue creciendo a través del boca a boca lo que la llevó a instalar locales también en las afueras de la ciudad, como en la localidad de Funes y en la zona de Fisherton.

Esta nota habla de: