Cuatro departamentos para alquilar desde $450.000 en la elegante Isla del barrio de Recoleta
Cuánto hay que invertir por mes para vivir en la zona llamada “la pequeña París”
Recoleta tiene su propia isla. A pasos de Las Heras y Pueyrredón hay una zona exclusiva que algunos le dicen “la pequeña París”. A finales del siglo XIX era parte de la Quinta Hale, propiedad de la familia Hale-Pearson. En 1906, el intendente Carlos Casares la transformó en un barrio de lujo. El diseño implicó un laberinto de callejuelas con escalinatas (como las de Galileo, Copérnico y Newton) y una plaza. Convertida en una de las zonas más caras de la Ciudad, la pregunta es cuánto cuesta vivir en la Isla de Recoleta, cuánto es lo mínimo que se puede pagar para pertenecer.
BAE Negocios hizo un relevamiento en una de las zonas residenciales más soñadas. Solamente se alquilan tres departamentos de un ambiente en la Isla y hay uno de dos, a pocos pasos en Las Heras y Gelly Obes. El lugar es tan exclusivo que hasta se animan a alquilar un departamento de 13 metros cuadrados y lo llaman “mini loft”, lo mismo que un garaje, pero con un entrepiso en el que subirse a la cama hay que agazaparse. No hay muchas propiedades en alquiler, pero algo se encontró.
En la calle Agote, justo en la zona de la Isla, se alquila un departamento de un ambiente de 18 metros cuadrados, en realidad de 13 metros cuadrados y un entrepiso. Pide 400 dólares mensuales y paga $80.000 de expensas. Da al frente y la inmobiliaria lo bautizó como “mini loft” está a 50 metros de la embajada británica en Buenos Aires. “Equipado full para 1 o 2 personas, es un espacio pequeño pero muy acogedor. Posee 13 metros cuadrados en la planta baja y unos 5 metros más en el entrepiso donde se encuentra ubicada la cama doble que es de 1,40 x 1,90. El entrepiso tiene una altura de 1,30 por lo que no es posible permanecer parado. Luminoso y ubicado al frente en PB sobre una calle super tranquila. Digno de visitar. Posee gran diseño”, cuenta orgullosa la inmobiliaria en Zonaprop, tras confesar que en la habitación no se puede entrar parado porque mide 1,30. En fin.
En el corazón de la Isla de Recoleta se alquila un departamento de un ambiente con balcón, está ubicado en un piso sexto. Ubicado en Copérnico al 2300 mide 34 metros cuadrados totales y 32 metros cubiertos, asegura el aviso de Zonaprop. Piden $450.000 mensuales y las últimas expensas fueron de $80.000. El baño no cuenta con bañera y la cocina tiene un anafe. Los aumentos son trimestrales por IPC. Da al frente y es muy luminoso. Es de los pocos departamentos que no se alquilan en dólares en la zona más elegante de la Ciudad.
En la misma calle Copérnico y a la misma altura al 2300, se alquila un monoambiente. Tiene 32 metros cuadrados y pide $800.000 mensuales y paga de expensas $ 70.000. “Hermoso estudio en la Isla de Recoleta. Calle Copérnico y Galileo. Totalmente reciclado. Monoambiente dividido por pared baja, gran baño, barra, hall de entrada y cocina y balcón francés. Todos los ambientes con ventilación natural, aberturas de PVC con mosquiteros, piso alisado de cemento blanco, AA frío/calor y placard con baulera. Gran espejo. Contrafrente. Ascensor. Lo alquilo con heladera bajo barra y cortinas”, explica la dueña en el aviso de Mercado Libre.
Muy cerca de la zona de la Isla, en avenida Las Heras 2300 y Gelly Obes, Recoleta, se alquila un departamento de dos ambientes de 31 metros cuadrados. Piden $450.000 mensuales y las expensas son de $102.000. Amoblado y totalmente equipado, lateral pero luminoso, asegura el aviso. Edificio con vigilancia. “Sala de estar, comedor con pisos en parquet, sillón de dos cuerpos, mesa y sillas para tres personas, aire acondicionado, cortinados, TV, estufa tiro balanceado y biblioteca. Cocina, heladera, microondas, cafetera. Asegura el aviso de Zonaprop.
Algunas alternativas para ser parte de la glamorosa Isla, donde está el ministerio de Seguridad y los vecinos tienen la ventaja de poder estacionar en la calle sin pagar.