TRANSPORTE

En los últimos tres años, creció un 70% la demanda de vuelos privados en Argentina

En la actualidad, se realizan alrededor de 330 viajes mensuales a diferentes destinos del país y la región

BAE Negocios

Los vuelos comerciales charter experimentaron un aumento de popularidad en Argentina en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan una experiencia de vuelo más personalizada y flexible. De hecho, en los últimos tres años creció en un 70% la demanda por vuelos privados.

En la actualidad, hay unos 330 viajes mensuales en el país y a nivel global se realizan más de 260.000 vuelos por mes.

Un vuelo privado es el que se contrata para un grupo de personas, ya sea para viajes de negocios, eventos deportivos o viajes de placer. Los vuelos de este tipo ofrecen varias ventajas en comparación con los regulares, como la capacidad de evitar las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto, la flexibilidad para elegir el horario de salida y la posibilidad de personalizar el itinerario y la experiencia de viaje.

En América del Sur, los charter son cada vez más populares. En Argentina, existen alrededor de treinta aerolíneas que operan, incluyendo compañías de bajo costo y operadores de vuelos charter. El mayor movimiento está en el aeropuerto de San Fernando y las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego son los destinos locales de mayor tráfico.

En América del Sur, Brasil es el mercado de aviación más grande, seguido de México y Argentina. Además de los viajes turísticos, los vuelos privados también son populares entre las empresas que necesitan transportar a un grupo de empleados o ejecutivos para viajes de negocios. Ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios y destinos, lo que permite planificar los viajes de manera más eficiente y maximizar su tiempo de trabajo.

"Las cifras muestran que la industria de la aviación en Argentina y América del Sur está en constante crecimiento y evolución, y los vuelos privados están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector. Desde compañías que contratan el servicio para sus ejecutivos, artistas y grupo de personas que viajan por turismo, trámites urgentes o para concurrir a eventos deportivos importantes de la región como la Copa América y la Copa Libertadores", explica Jonatan Gerk, Gerente General de 2000 Aerosistema.

 

Cuánto cuesta  

El valor de un vuelo privado varía entre 6.000 y 20.000 dólares, dependiendo el destino de salida y llegada, el tipo de aeronave y cantidad de pasajeros.

Los destinos más solicitados desde Buenos Aires son Santiago de Chile, Punta del Este, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil.

En este tipo de viaje se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser turbohélice y jet.

El 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros. "Muchas veces hay que llegar en cuestión de horas de una provincia a otra y en un vuelo comercial no siempre tienen la posibilidad de combinar horarios y terminan perdiendo un día de trabajo. En el último tiempo vimos un gran crecimiento de hinchas de fútbol que contratan el servicio para ver a su equipo tanto en Argentina como en el exterior", finaliza el ejecutivo.

Un informe publicado por Private Jet Card Comparison, una especie de Airbnb de charters, reveló que si bien se percibe un impulso en la actividad de vuelos privados, aún está un 2% por detrás de las cifras récord de 2021

Esta nota habla de: