La cervecera CCU adquiere una porción del negocio local de aguas de Danone
Le permite al grupo chileno ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país. Ambas empresas impulsarán el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser
La empresa alimenticia Danone y la chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) sellaron un acuerdo que hará que CCU Argentina tome una participación minoritaria de relevancia en Aguas Danone Argentina. Esta alianza permitirá a ambas empresas enriquecer su oferta de bebidas y fortalecer sus operaciones en el país. Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la transacción.
Aguas Danone Argentina sostiene que esta alianza estratégica suma a la compañía un socio de gran prestigio en la región. “Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Danone tiene una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos que Aguas Danone Argentina una fuerzas con CCU".
“Esta alianza con Danone es un motivo de orgullo. A su vez, representa la oportunidad de ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país, impulsando en conjunto el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser, entre otras. Esto se traducirá en un mayor dinamismo en la industria con una propuesta más robusta e innovadora para todos nuestros consumidores", afirmaron desde CCU.
La francesa Danone está presente en el país desde hace más de 25 años, cuenta con más de 4.000 empleados y está constituido por tres negocios: aguas (puras y saborizadas), lácteos (yogures, postres, quesos y productos a base vegetal) y nutrición (productos para cada etapa de la vida de las personas y servicios de asistencia nutricional). Posee cuatro plantas y un portafolio de más de 20 marcas.
El negocio de Aguas Danone emplea en forma directa a más de 780 personas de las cuales 198 trabajan en la planta de Chascomús (Villa del Sur) y 107 en la planta de Las Heras en Mendoza (Villavicencio).
En 2021 Aguas Danone representó el 21% de las ventas de la filial local. Tiene un centro de distribución en el partido de Tres de Febrero y 84.000 clientes en el país. Sus marcas son Villavicencio, Villa del Sur, Brio, Ser y aguas saborizadas Levité, Ser y Brio.
Por su parte, CCU vendió más de 34 millones de hectolitros de bebidas en 2021. Es la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Salta Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, Sáenz Briones 1888 y Pehuenia; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral, Control C; y hard seltzer Hard Fresh.
Emplea a más de 1.800 personas sólo de manera directa en Argentina y posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores, que alcanzan más de 250.000 puntos de venta.