Prestigiosa cadena internacional abrió su cuarto hotel en Argentina
La cadena Days Inn del grupo Wyndham Hotel & Resorts llegó al parque termal de Dolores. En 2023 abrirá en Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos
La cadena hotelera Days Inn abrió su cuarto hotel en Argentina en el Parque Termal de Dolores. Perteneciente a Wyndham Hotel & Resorts, la franquicia fue otorgada por Grupo Hotelero Albamonte. Se trata del cuarto hotel de la cadena en el país.
El primer hotel Days Inn llegó a La Plata en 2018, en 2021 se abrió el segundo en Zárate y el tercero en el barrio porteño de Devoto. Para 2023, la cadena planifica abrir tres hoteles más. “Las próximas aperturas de Days Inn en el país serán en Puerto San Martín, provincia de Santa Fe; Alto La Viña en Catamarca y el grupo Río Uruguay Seguros avanzará con la franquicia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
Favio Uravich, el gerente general del flamante Days Inn señaló: “Tenemos 60 habitaciones equipadas con tv smart, aire acondicionado frío calor, caja de seguridad, frigo bar y batas. Ofreceremos servicio de desayuno buffet, roomservice, media pensión, piscinas inn/out termales agua dulce y salada, sauna seco, sala de masajes, salón de eventos y convenciones, estacionamiento y wi fi en todo el hotel. Pensando en los niños tendremos un salón de juego y un amplio parque con distintas atracciones. Para los mayores también ofreceremos gimnasio, rooftop bar, terraza con mantas y capas de abrigo para disfrutar un atardecer único o apreciar noches mágicas a la luz de la luna y fogoneros. A la hora de almorzar o cenar dispondremos del Restaurante Romeo y Julieta a la carta y el Restaurante Dolores (en honor a la ciudad) con sistema fastfood”.
En la apertura estuvo Paola García, perteneciente al Grupo García que en la zona de Dolores es propietario de un cementerio privado, una funeraria y un crematorio y ahora decidió entrar al segmento de hoteles.
Alberto Albamonte, CEO del Grupo Albamonte Hoteles, contó a BAE Negocios que si bien tenía la master franquicia de la marca Days Inn ahora es socio estratégico de la compañía Wyndham Hotel & Resorts que posee 9.300 hoteles en todo el mundo. “Puedo usar cualquiera de las 21 marcas de la cadena y abrir hoteles en cualquier parte del mundo. Pero, por ahora me interesa desarrollar en Argentina las marcas Howard Johnson y Days Inn”.
El mismo grupo hotelero internacional tiene en la Argentina la cadena Howard Johnson que llegó al país en 1999 y ya tienen 42 hoteles abiertos y 23 hoteles en construcción. Se espera que la próxima inauguración sea del Howard Johnson Rosario.
Sobre las aperturas y franquicias otorgadas, Albamonte señaló: “Me conmueve ver a nuestros empresarios e inversores que siguen entusiasmados con el país, si se miran sólo los medios de comunicación uno quiere irse a Ezeiza, pero hay muchos argentinos de bien que siguen invirtiendo y a largo plazo. No sólo tenemos muchos hoteles en construcción, sino que además, tenemos 14 hoteles que se amplían para ofrecer más servicios y habitaciones”.